Seleccionar página

¡Policías estatales frustraron una extorsión telefónica a unos turistas en Aguascalientes!

¡Policías estatales frustraron una extorsión telefónica a unos turistas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a una pronta respuesta, oficiales de la Policía Estatal frustraron una extorsión telefónica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que una pareja proveniente de la Ciudad de México arribó a Aguascalientes en días pasados para recibir el año nuevo con sus familiares, por lo que se hospedó en un hotel spa ubicado sobre el camino antiguo a Calvillo.

La mañana del martes 2 de enero recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto que les dijo que pertenecía a una banda delictiva y le hizo saber que tenían rodeado el hotel.

El extorsionador les indicó a los ofendidos que si seguían todas las indicaciones no tendrían problemas, pero de lo contrario tenían que atenerse a las consecuencias ya que tenían su vehículo a la vista y estaban vigilando los movimientos de todos los huéspedes.

El tipo les ordenó que se fueran a otro hotel, proporcionándoles la dirección exacta, ordenándoles que por nada colgaran el teléfono o tendrían consecuencias fatales.

Sin embargo, al abandonar el lugar, la afectada le hizo señas a una empleada del hotel, pidiendo ayuda, y fue la propia trabajadora quien abordó a los oficiales de la Policía Estatal que en ese momento transitaban por la zona a bordo de la patrulla AG012.

Los oficiales intervinieron de inmediato, indicándoles que en primera instancia contactaran a sus familiares radicados en esta entidad para corroborar que se encontraran en perfecto estado.

Una hermana de la fémina mencionó que minutos antes había recibido también una llamada de un número telefónico que iniciaba con 662 y en la que le indicaron que su consanguínea estaba secuestrada y que fuera juntando la mayor cantidad de dinero que pudiera para el rescate o de lo contrario le harían daño.

Tras verificar que todo se encontrara en orden, los policías escoltaron a los ciudadanos a la salida del Estado para que se sintieran a salvo al regresar a su lugar de residencia, frustrando de esta manera que se consumara la extorsión telefónica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo