Seleccionar página

¡Policías estatales detuvieron en Villa González Ortega, Zacatecas, a un hombre en posesión de armas y vehículo robado!

¡Policías estatales detuvieron en Villa González Ortega, Zacatecas, a un hombre en posesión de armas y vehículo robado!
  • En Ojocaliente, también detectaron a otros dos hombres con 100 mil pesos en efectivo, cuya posesión y origen legal no lograron acreditar

ZACATECAS, ZAC.- En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron, en Villa González Ortega, a un hombre en posesión de dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo y, en Ojocaliente, a otros dos que traían consigo 100 mil pesos en efectivo, cuya posesión legal no lograron acreditar.

El primer caso fue en la comunidad Estancia de Ánimas, Villa González Ortega, cuando los uniformados circulaban por la calle Benito Juárez, donde observaron una camioneta Suzuki, color gris, con placas de California, en aparente abandono.

Sin embargo, ya cerca, descendió un hombre de la unidad, quien se identificó como Juan Carlos “N”. Tras revisar la camioneta, detectaron un arma de fuego larga AR-15 calibre .223 milímetros con cargador abastecido y otra corta calibre 45 con 10 cartuchos útiles, además de un chaleco balístico y otro táctico.

Asimismo, la unidad motriz, según las bases de datos de Plataforma México y Repuve, resultó con reporte de robo, por lo que el hombre fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, junto con las armas y la camioneta.

El segundo hecho tuvo lugar en el camino de terracería que conduce a la comunidad Venaditos, municipio de Ojocaliente, donde los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Mazda, color rojo, quienes se identificaron como Gustavo “N”, y Juan “N”, de 29 y 26 años, respectivamente.

Tras revisar sus pertenencias y la unidad, los encontraron en posesión de 100 mil pesos en efectivo, cuyo origen y posesión legal no lograron acreditar, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, junto con el dinero y la camioneta, para integrar la carpeta de investigación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta