Seleccionar página

¡Policías estatales detuvieron a sujeto que asesinó a un joven en Aguascalientes!

¡Policías estatales detuvieron a sujeto que asesinó a un joven en Aguascalientes!
  • Lo atropelló intencionalmente con una camioneta en noviembre del 2017

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un sujeto sobre el que pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado debido a que en noviembre del año pasado asesinó a un hombre en la comunidad de Montoro tras atropellarlo de manera intencional con una camioneta.

El sospechoso se encontraba prófugo de la justicia y los policías estatales lo interceptaron porque circulaba en un vehículo sin luces traseras, tras de lo cual lograron conocer que era requerido por las autoridades ministeriales y procedieron a su arresto.

El sujeto dijo llamarse Diego Mauricio “N”, de 24 años de edad, que está acusado de la muerte de José Luis García Campos, que tenía 22 años y vivió en la calle Obelisco de la comunidad El Gigante, al sur de la ciudad.

El crimen ocurrió el domingo 26 de noviembre del 2017.

Ese día, José Luis acudió a un baile junto con algunos familiares y amigos a la comunidad de Montoro, pero se registró una riña, por lo que decidieron retirarse y volver a sus domicilios.

Sin embargo, al caminar por las calles Río Grijalva y Libertad apareció Diego Mauricio a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, en color azul, y se le fue encima a José Luis, a quien atropelló intencionalmente y le pasó por encima.

A causa de lo anterior, el joven murió al instante, mientras que el responsable se dio a la fuga en la misma unidad de motor.

Los acompañantes de José Luis fueron testigos de los hechos pero no pudieron hacer nada por ayudarlo.

Las autoridades acudieron al sitio para tomar cartas en el asunto y tras entrevistar a los testigos lograron conocer que la víctima fue arrollada de manera intencional así como la identidad del que lo hizo.

El Agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado y logró que se girara una orden de aprehensión en contra de Diego Mauricio.

El domingo 7 de enero, alrededor de las 01:58 horas, policías estatales realizaban un recorrido por Montoro cuando de pronto detectaron en circulación un auto Nissan Tsuru, en color azul, modelo 2003 y con placas de esta ciudad, el cual llevaba apagadas las luces posteriores.

Por lo anterior, le dieron alcance al chofer y le marcaron el alto.

Al informarle el motivo por el que lo abordaron, les comentó que no se había dado cuenta del desperfecto en el carro, pese a lo cual consultaron su identidad en el Sistema Plataforma México.

De esta manera, establecieron que en su contra pesaba una orden de captura por homicidio doloso calificado, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía General a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta