fbpx

Seleccionar página

¡Policías estatales de Jalisco abatieron a 2 sicarios en Lagos de Moreno!

¡Policías estatales de Jalisco abatieron a 2 sicarios en Lagos de Moreno!
  • Los delincuentes los agredieron con rifles de asalto “cuernos de chivo” y repelieron la agresión

Foto: Región 12

LAGOS DE MORENO, JAL.- Oficiales de la Policía Estatal de Jalisco abatieron a dos presuntos sicarios en el municipio de Lagos de Moreno tras de que éstos los agredieron primero con rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”).

El enfrentamiento entre policías y delincuentes ocurrió el martes 27 de abril, alrededor de las cuatro de la tarde con cuarenta y cinco minutos, en la comunidad El Puesto.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia cuando en las inmediaciones de la Plaza de Toros de dicha población detectaron a los dos sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Golf GTI, el cual portaba placas sobrepuestas.

Por tal motivo les marcaron el alto, pero los individuos decidieron darse a la fuga y dispararles con los rifles de asalto.

Ante la agresión, los policías estatales solicitaron refuerzos y fueron tras los sospechosos.

Los uniformados repelieron el ataque con sus armas de fuego de cargo, por lo que varios vecinos de la citada comunidad corrieron a resguardarse a sus domicilios.

Durante unos minutos los habitantes vivieron momentos de tensión ante el estruendo de los disparos de las armas de alto poder.

El enfrentamiento terminó en la calle Miguel Hidalgo, que es la principal de esa población, donde los policías abatieron a los dos presuntos sicarios y aseguraron dos rifles de asalto.

A ese sitio arribaron poco después otros elementos de la Policía Estatal así como de la Policía Municipal de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, que acordonaron la zona.

Posteriormente hicieron acto de presencia agentes de la Policía Investigadora para iniciar las pesquisas del enfrentamiento y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que fijaron y aseguraron indicios y trasladaron los cadáveres al SEMEFO.

Mientras tanto, en Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), coordinó de manera inmediata un operativo para reforzar la seguridad y presencia policial en la frontera de Aguascalientes con Jalisco, para prevenir el ingreso de posibles delincuentes a esa entidad, tras los hechos registrados en la comunidad El Puesto, en el municipio de Lagos de Moreno, en el que se reportó un ataque en contra de elementos de la Policía Estatal.

Sobre el Autor