• La pareja robó con violencia dos vehículos e hirió a un uniformado; la mujer traía 36 dosis de droga

EL LLANO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Policías Municipales de El Llano y Asientos, abatieron a un delincuente e hirieron a una mujer originaria de Zacatecas tras un enfrentamiento a balazos luego de que la pareja robó con violencia dos vehículos y al ser sorprendida agredió a los oficiales, que repelieron el ataque.

El asaltante no ha sido identificado, mientras que la fémina que lo acompañaba dijo llamarse Monserrat Guadalupe “N”, de 19 años de edad, originaria del Estado de Zacatecas, que terminó hospitalizada en calidad de detenida por su participación en el robo de las unidades de motor y debido a que se le aseguraron 36 dosis de droga “crystal”.

La SSPE informó que el domingo 22 de noviembre, alrededor de la una de la madrugada, oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad Los Conos cuando de pronto observaron en circulación por la calle Primavera una camioneta Ford Ranger, en color arena y con placas de circulación de Aguascalientes.

En determinado momento se dieron cuenta que del interior de la cabina arrojaban a una persona para luego el conductor alejarse a toda velocidad.

Por lo anterior, los uniformados se acercaron a la persona, que resultó ser José “N”, de 65 años de edad, quien les informó que le acababan de robar su camioneta, de la cual lo arrojaron y en la que viajaban un sujeto y una mujer armados.

Ante esto, los elementos pidieron la intervención de paramédicos para que auxiliaran al sexagenario ya que presentaba una lesión en la cabeza, producto de un cachazo que le dio el delincuente para apoderarse de su camioneta.

Además, los uniformados fueron en persecución de la camioneta Ford Ranger, que se desplazaba por la carretera estatal 43, solicitando refuerzos.

Enterado de los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, coordinó un operativo especial y ordenó que elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Asientos colocaran un cerco en el entronque con la carretera federal 25, que conduce a Luis Moya, Zacatecas, hacia donde pretendía escapar la pareja de asaltantes.

Al llegar precisamente a las carreteras 43 y 25, donde ya se encontraban las patrullas, el chofer de la Ford Ranger impactó una unidad de la Policía Municipal de Asientos y luego se echó de reversa.

Sin embargo, al percatarse que las patrullas que lo perseguían ya le habían dado alcance, tomó un arma de fuego calibre 9 milímetros y comenzó a disparar en contra de los policías.

De esta manera, una esquirla de bala hirió en la cabeza al oficial Alejandro “N”, de la Policía Municipal de El Llano.

Ante el ataque a balazos, los elementos repelieron la agresión y lograron abatir al delincuente y lesionar a su acompañante Monserrat Guadalupe, que resultó con varias lesiones en sedal (rozón) en el cráneo y una herida con orificio de entrada en el brazo derecho.

Oficiales femeninas se acercaron a la camioneta para asegurar a la sospechosa y al someterla a una revisión corporal, entre sus pertenencias le hallaron 36 envoltorios con “crystal”.

Momentos después llegaron al sitio paramédicos, que confirmaron la muerte del asaltante y a la fémina le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarla a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde quedó internada en calidad de detenida.

El lugar del enfrentamiento fue acordonado hasta la intervención de agentes de la Policía de Investigación, que iniciaron las pesquisas respectivas, y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que aseguraron todas las evidencias.

El cadáver del delincuente abatido lo encontraron a bordo de la camioneta Ford Ranger robada, percatándose que en sus piernas quedó el arma de fuego con la que agredió a los policías.

Durante las primeras investigaciones se estableció que el sujeto y la zacatecana, horas antes del robo de la Ford Ranger, también asaltaron a un hombre identificado como Martín “N”, de 50 años de edad, al que despojaron de una camioneta Toyota Hilux, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes.

Los elementos lo contactaron y le mostraron fotografías tanto del delincuente abatido como de la mujer lesionada y los reconoció plenamente como los que le robaron su camioneta, indicándoles que al momento de asaltarlo ambos viajaban en una motocicleta en colores azul y blanco.

Finalmente, terminadas las diligencias en el lugar de la balacera, el cuerpo del asaltante fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo