• La víctima se encuentra grave con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Unos menores de edad pretendieron asesinar a un niño de 12 años de edad en esta cabecera municipal debido a que lo rociaron con alcohol y le prendieron fuego, por lo que le provocaron quemaduras de gravedad en el 60 por ciento de su cuerpo.

La víctima permanece hospitalizada, mientras que los agresores no fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de noviembre, alrededor de las 21:32 horas, en un parque ubicado en las calles Dionisio Martínez Trejo y Alfonso Bernal Sahagún, en la colonia Plutarco Elías Calles, en Pabellón de Arteaga.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el menor de 12 años, identificado con la inicial F., se encontraba jugando en dicho lugar cuando de pronto llegaron varios menores de la misma edad y le arrojaron alcohol encima de su cuerpo para luego lanzarle un cerillo encendido.

Esto provocó que el niño se convirtiera en una tea humana, por lo que sus atacantes decidieron darse a la fuga y refugiarse en sus domicilios.

Los propios testigos, al percatarse de lo sucedido, les avisaron a los familiares de la víctima, además de que pidieron ayuda al servicio de emergencia 911.

Al lugar de los hechos se trasladaron de inmediato oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga, pero cuando llegaron ya no encontraron a la víctima, siendo enterados por los testigos que sus familiares lo trasladaron al Hospital General pabellonense para que recibiera atención médica.

Además, les explicaron cómo fue quemado intencionalmente por los otros menores de edad.

Los uniformados se trasladaron al hospital, donde fueron enterados que el niño presentaba quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud era delicado.

De hecho, tras ser estabilizado, fue canalizado al Hospital General de Rincón de Romos para que continuara recibiendo atención médica.

Noticiero El Circo