fbpx

Seleccionar página

Policía municipal rescató a 2 niños de una casa que se incendiaba en Aguascalientes

Policía municipal rescató a 2 niños de una casa que se incendiaba en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con ayuda de unos vecinos, realizó el heroico rescate de dos niños de 7 y 5 años de edad de un domicilio que se incendiaba en el fraccionamiento El Reencuentro y los cuales se encontraban solos.

Ambos sufrieron una intoxicación leve a causa de la inhalación del monóxido de carbono (humo) y al más pequeño se le quemó el pelo, pero tras ser valorados por paramédicos municipales se determinó que no era necesario trasladarlos a ningún hospital.

RESCATE 2 MENORES INCENDIO DOMICILIARIO EN EL REENCUENTRO (2)El lunes 1 de junio, a las 16:47 horas, aproximadamente, el oficial Marco Antonio Durón Flores realizaba su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla 0358 y en determinado momento observó que una persona de sexo femenino le hacía señas solicitando su ayuda.

El uniformado detuvo su marcha y en ese momento la mujer le informó que la casa marcada con el número 130 de la calle Luisa Fernández Villa se estaba incendiando y en el interior se encontraban dos menores que no podían salir del domicilio.

RESCATE 2 MENORES INCENDIO DOMICILIARIO EN EL REENCUENTRO (3) (1)Inmediatamente, el oficial Durón Flores arribó a la casa-habitación y a patadas derribó la puerta principal para ingresar y poder poner a salvo a los infantes, quienes se encontraban en la sala debido a que la cocina ya se encontraba envuelta en llamas.

Algunos vecinos de la zona colaboraron para rescatar a los hermanos de 7 y 5 años de edad, quien ya tenía el pelo quemado.

RESCATE 2 MENORES INCENDIO DOMICILIARIO EN EL REENCUENTRO (4)Al lugar de los hechos arribaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, quienes determinaron que los niños se hallaban bien y únicamente presentaban afecciones ligeras por la inhalación del humo.

Los niños fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal, concretamente al área de Trabajo Social, a donde poco después de lo sucedido arribaron los padres, que tendrían que explicar por qué los menores estaban solos en la casa y qué fue lo que originó el incendio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta