TAG:

Seleccionar página

¡Policía Municipal reporta 400 detenidos en fin de semana, Policía Ministerial dice que es ilógico, no cabrían en ningún separo!

¡Policía Municipal reporta 400 detenidos en fin de semana, Policía Ministerial dice que es ilógico, no cabrían en ningún separo!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No caben en ningún separo la cantidad de detenidos que reporta la Policía Municipal, manifestó Juan Muro Díaz, Comisario General de la Policía Ministerial, quien dijo que los 400 detenidos que registra la corporación en un fin de semana resulta una cifra muy elevada.

De acuerdo un boletín emitido por la Policía Municipal se señala que durante el fin de semana de acuerdo al operativo Barrio Seguro que realiza esta dependencia tuvo un total de 434 detenidos en colonias y comunidades de la ciudad capital, sin embargo, el Comisario considera que esta es una cifra elevado pues no existe ningún separo que tenga la capacidad de albergar tal cantidad, además confirmó que éstos no fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por lo que refirió pudiera tratarse solo de faltas administrativas.

En este sentido, informó que de acuerdo a las cifras que tiene la Fiscalía General del Estado,  las órdenes de aprehensión cumplidas por dirección son 370 por parte de la Policía Ministerial, 49 por parte de la Policía Estatal y 47 por parte de la Policía Municipal.

En otro tema, manifestó que se ha registrado un aumento en los robos domiciliarios al oriente de la ciudad, a lo que considera falta labor preventiva para disminuir estos delitos, por lo que invita a la población que ha sido víctima de un ilícito a denunciar, pues ya se tiene convenio de colaboración con algunas casas de empeño en la que se han recuperado algunos bienes de origen ilícito y si no se tiene la denuncia previa es imposible contactar a la persona afectada para que recupere sus pertenencias.

Sobre el Autor