RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Unos sujetos empistolados asaltaron a dos empleados de la tienda departamental Coppel y los despojaron de una camioneta con un remolque cargado con mercancía en las inmediaciones del municipio de Rincón de Romos.

Posteriormente, elementos de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María localizaron abandonada la unidad de motor pero ya sin la carga, que fue estimada en varios miles de pesos.

El robo a mano armada se registró el martes 23 de octubre, alrededor de las diez y media de la mañana.

Previamente, los dos trabajadores salieron de unas bodegas de la tienda ubicadas en Ciudad Industrial con la camioneta cargada con mercancía diversa, la cual tenían que trasladar a la negociación localizada en Rincón de Romos.

Los empleados realizaron la mayor parte del viaje sin ningún contratiempo, circulando por la carretera federal 45 Norte.

Sin embargo, cuando estaban por ingresar al municipio rinconense, de pronto se les emparejaron dos vehículos tripulados por varios sujetos, que al darles alcance los amagaron con armas de fuego.

Los tipos les ordenaron que se detuvieran o de lo contrario les dispararían, por lo que el que manejaba la camioneta, por temor a la agresión, de inmediato se orilló y se estacionó.

Tras lo anterior, los asaltantes descendieron de sus unidades de motor y obligaron a bajar a los dos ofendidos, a los que despojaron de sus carteras y teléfonos celulares.

Enseguida, les ordenaron que caminaran hacia un predio y luego de que lo hicieron, unos de los delincuentes abordaron la camioneta con la mercancía y otros los vehículos en que los interceptaron para retirarse a toda velocidad.

Al voltear hacia la carretera, los empleados se dieron cuenta que ya se habían alejado, por lo que regresaron a ella y pidieron ayuda, reportando el atraco sufrido a las autoridades.

Policías estatales y municipales de Rincón de Romos se trasladaron al lugar en donde se encontraban y los entrevistaron para conocer su versión de los hechos así como para obtener información de la camioneta que les quitaron, de la mercancía, de los ladrones y de las unidades en que éstos iban.

Los oficiales desplegaron un operativo de rastreo, pero en esos momentos no tuvieron éxito.

Sin embargo, alrededor de las cuatro y media de la tarde, policías estatales y municipales de Jesús María localizaron la camioneta robada.

Los elementos la encontraron abandonada, y mal estacionada, en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Paseo de las Maravillas de la colonia Corral de Barrancos, en J.M., y al revisar el remolque confirmaron que se encontraba vacío.

Tras corroborar que la unidad era la misma que había sido robada horas antes en Rincón de Romos, procedieron a asegurarla para luego trasladarla a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público.

Los oficiales rastrearon el área pero no lograron ubicar a los responsables del violento asalto ni la mercancía que se llevaron.

Noticiero El Circo