Seleccionar página

¡Detuvieron a “El Babas” por participar en una doble ejecución en Aguascalientes!

¡Detuvieron a “El Babas” por participar en una doble ejecución en Aguascalientes!
  • Ya fue vinculado a proceso y se le decretó la prisión preventiva por homicidio doloso calificado

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a uno de dos sujetos que ejecutaron a balazos a dos individuos en el interior de un domicilio en la colonia Olivares Santana durante el pasado mes de julio.

Además, la Fiscalía General del Estado logró que el Juez de Control y Juicio Oral le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de homicidio doloso calificado, fijándole un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se le dicte sentencia.

Tras la agresión, los dos hombres baleados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde posteriormente dejaron de existir.

El detenido es Óscar “N” alias “El Babas”, de 28 años de edad, ya recluido en el CERESO Aguascalientes por los asesinatos de Miguel Prieto Hernández alias “El Bebé”, de 37 años, y Luis Alejandro Esqueda alias “Nacho”, de 32 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 28 de julio de este año en la casa marcada con el número 1014 de la calle Pedro García Rojas casi esquina con Benito Díaz, en la mencionada colonia Olivares Santana.

Ese día, “El Bebé” y “Nacho” se encontraban en el interior de la dirección mencionada cuando de pronto llegó una camioneta Nissan X-Trail, en color negro, que se estacionó justo frente a la vivienda y en la que viajaban “El Babas” y otro individuo.

De la unidad de motor descendió un sujeto que luego sería descrito como fornido y “grande de edad”, que se metió a la casa con un arma de fuego en las manos y ya en el interior disparó directamente en contra de Miguel y Luis Alejandro, que fueron alcanzados por los proyectiles.

Luego del doble atentado, el pistolero salió de la finca y se fue corriendo hacia la calle Benjamín de la Mora, mientras que Óscar también se dio a la fuga en la camioneta.

En el domicilio se encontraba la mamá de Miguel, que tras darse cuenta de lo sucedido temerariamente salió también corriendo para tratar de alcanzar al agresor, pero no lo consiguió.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 911, trasladándose al lugar de inmediato elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos de los servicios de salud, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los dos lesionados.

Los testigos les informaron a los oficiales las características del responsable de la agresión y de la camioneta en que llegó, por lo que organizaron un operativo y rastrearon toda la zona, pero no lograron ubicarlo.

Miguel y Luis Alejandro fueron trasladados de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo para que recibieran atención médica ya que su estado de salud era delicado, pero no lograron sobreponerse a los balazos recibidos y murieron durante el domingo 29 de julio, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.

De esta manera, se estableció que Luis Alejandro falleció a causa de un choque hipovolémico (desangrado) por hemorragia interna y externa consecutivo a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen; mientras que Miguel murió de un choque hipovolémico por hemorragia interna y externa consecutivo a proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cabeza y cuello.

Agentes ministeriales del Grupo Homicidios realizaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar a Óscar “El Babas” como coautor de la doble ejecución, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue detenido.

El lunes 22 de octubre, Óscar fue presentado a la audiencia inicial, en la que el Juez de Control y Juicio Oral lo vinculó a proceso para que responda por las dos muertes que se le imputan.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo