AGUASCALIENTES, AGS.- Un pistolero sembró el terror en el Infonavit San Fernando luego de que realizó varios disparos con un arma de fuego afuera de un edificio y enseguida se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

Algunos proyectiles hicieron blanco en la fachada del multi-familiar, conociéndose que las detonaciones eran una advertencia para uno de los moradores, que fue asegurado por elementos de Seguridad Pública y trasladado a la Fiscalía General del Estado para que rindiera declaración.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del miércoles 16 de octubre sobre el andador San Francisco, frente al edificio 147, en el mencionado Infonavit San Fernando, localizado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cerca del Barrio El Encino.

El que fue amenazado con los balazos fue identificado como Raúl Ponce Aguiñaga, de 47 años de edad.

A bordo de una motocicleta tipo Cross, a la zona habitacional llegó un sujeto, que se detuvo afuera del mencionado edificio y comenzó a disparar con un arma de fuego calibre 9 milímetros, tras de lo cual se retiró a toda velocidad.

Raúl presenció lo anterior y de inmediato supo que las detonaciones eran una advertencia para él.

Varios vecinos despertaron alarmados al escuchar los balazos y de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para reportar el hecho.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se trasladaron al lugar y frente al edificio detectaron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que acordonaron el sitio.

Además, comprobaron que la fachada de dicho edificio presentaba tres impactos de bala y que no hubo personas lesionadas.

Los elementos entrevistaron a Raúl, que les dijo que sabía quién le disparó y les precisó que viajaba en una motocicleta tipo Cross, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no lo ubicaron.

Por su parte, algunos vecinos les señalaron que el edificio 147 era ubicado como un punto de venta de droga.

Ante esto, policías municipales aseguraron a Raúl y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público.

Finalmente a la escena arribaron elementos de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), que se encargaron del levantamiento de los casquillos percutidos para entregarlos al AMP, que iniciaría una carpeta de investigación por lo sucedido.

Noticiero El Circo