• La Fiscalía investiga el caso, ya cesaron a un médico

LAGOS DE MORENO, JAL.- Alarmante el caso del Instituto de Ciencias Forenses en Lagos de Moreno, donde se ha ventilado que un perro se comió partes de un cuerpo.

Sobre el caso se sabe que ocurrió el martes 6 de agosto del presente año, cuando en la colonia Jacales se encontraron dos cuerpos, de un hombre y una mujer, que fueron asesinados.

Ese día, los dos cuerpos fueron llevados al SEMEFO, ubicado en la colonia Cristeros, para la necropsia de rigor.

Sin embargo, trascendió que ese día se encontraba de guardia una doctora con una trayectoria de eficiencia y responsable, misma que haría la autopsia a los cadáveres, pero como una Ministerio Público quería estar presente, uno de los cuerpos se quedó en la plancha para que los encargados de la Fiscalía presenciaran la autopsia.

En ese lapso, un perro ingresó a las instalaciones por las rejas de dicho inmueble y presuntamente se comió partes del cadáver masculino.

Ante esta situación, presuntamente fue incriminada la doctora y al parecer cesada indefinidamente.

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en la ciudad de Guadalajara, no quiso contestar llamadas telefónicas para que diera su versión del hecho.

Se sabe que la seguridad en este inmueble es nula, hay puertas que no tienen chapas y sobre todo donde se en hacen la autopsias, donde presuntamente ingresó el can, no servía desde hace varios meses ya que el Sistema era electrónico y no funcionaba.

Ahora, las preguntas son ¿qué les informaron a los familiares los directivos del SEMEFO?

¿Era responsabilidad de la doctora la seguridad del inmueble como para señalarla responsable o es de los encargados en Guadalajara y de la sede en Lagos ver por la seguridad del Instituto?

¿Ya intervino Derechos Humanos ante esta situación?

Son preguntas de las cuales se esperan respuestas tanto del encargado de Ciencias Forenses en Lagos como del director general en la ciudad de Guadalajara, ya que la responsabilidad es de los de mayor jerarquía y no del personal que labora sin seguridad en esta Institución, que es tan importante para el Sistema Penal Acusatorio.

Noticiero El Circo