AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial ya detuvieron a uno de los dos sujetos que asaltaron una sucursal de la pastelería “La Flor de Aguascalientes” en el fraccionamiento Ojocaliente I, donde sometieron a la encargada y se llevaron el dinero de las ventas, el teléfono celular de la dependienta y hasta unas donas.

Además, la Fiscalía General del Estado logró que el Juez de Control y Juicio Oral le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de robo calificado, fijándole un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se le pueda dictar sentencia.

El asaltante es Ricardo “N” alias “El Ricky”, que ya está preso en el CERESO Aguascalientes.

El robo sucedió el lunes 26 de agosto, alrededor de las dos y media de la tarde, en el establecimiento ubicado en el 305 de la avenida Ojocaliente.

La empleada se encontraba sola cuando de pronto llegaron los dos tipos, uno de los cuales ingresó y el otro se quedó en el exterior.

El que entró le pidió un pastel de uno de los refrigeradores, por lo que la dependienta abrió una puerta para sacarlo, pero en esos momentos el tipo se pasó detrás del mostrador y comenzó a agredirla.

La víctima cayó al piso y comenzó a gritarle al asaltante que se llevara todo pero que no le hiciera daño, por lo que comenzó a registrarla para despojarla de su celular.

Enseguida ingresó su cómplice, que tomó unas donas que estaban sobre una charola en el mostrador y luego se apoderó del dinero que había en la caja registradora.

Logrado su cometido, los ladrones se dieron a la fuga pie a tierra, mientras que la ofendida llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para tomar cartas en el asunto y rastrear el área en busca de los delincuentes, pero no consiguieron localizarlos.

La pastelería contaba con cámaras de seguridad, que filmaron el desarrollo del asalto y cuyas imágenes se difundieron a través de redes sociales.

Precisamente a través de esas imágenes fue que se logró identificar a uno de los delincuentes, que resultó ser “El Ricky”, que al momento del atraco portaba una gorra.

El Agente del Ministerio Público tramitó una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida, por lo que se entregó a agentes ministeriales, que localizaron y arrestaron al ladrón.

Ricardo fue presentado a la audiencia inicial ante el Juez, que le inició un proceso por robo calificado.

Además, las investigaciones continúan para tratar de identificar y detener a su cómplice.

Noticiero El Circo