fbpx

Seleccionar página

¡Pensionado del IMSS fue apuñalado durante un asalto en su residencia en Aguascalientes!

¡Pensionado del IMSS fue apuñalado durante un asalto en su residencia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un pensionado del IMSS fue apuñalado de gravedad por un delincuente que trató de asaltarlo en el interior de su residencia, al norte de la ciudad, por lo que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica de urgencia.

El hampón logró que el ofendido abriera la puerta de su casa luego de que, aparentemente, le pidió que le regalara un vaso con agua, aunque de acuerdo a familiares de la víctima no robó nada y huyó tras la agresión.

Los hechos ocurrieron el martes 26 de mayo, alrededor de las cinco de la tarde, en una residencia de la calle Carretones casi esquina con Silos del fraccionamiento Trojes de Oriente I.

El apuñalado fue identificado como Gustavo Montoya, de 52 años de edad, aproximadamente.

A la hora mencionada, él se encontraba en el domicilio acompañado de su mamá cuando de pronto escuchó que sonaba el timbre.

Al salir, observó a un individuo, que vestía pantalón azul de mezclilla, el cual le solicitó un vaso con agua.

Confiadamente, el pensionado abrió la puerta y entonces el delincuente aprovechó para ingresar a la residencia, llegando hasta la cocina.

Fue entonces que intentó asaltar a Gustavo y lo atacó con un cuchillo, provocándole una herida de gravedad.

Tras lo anterior, decidió darse a la fuga sin apoderarse de ningún objeto.

Poco después llegó al lugar un jardinero y al ver al dueño de la finca lesionado avisó a los familiares y solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Los primeros respondientes a la llamada de auxilio fueron oficiales del Grupo Motorizado Centauros de la Policía Preventiva, que se dio cuenta que el ofendido no dejaba de sangrar.

Por lo anterior, pidió la intervención de paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que hicieron acto de presencia poco después y comenzaron a brindarle los primeros auxilios, colocándole unos apósitos en la lesión para tratar de contener la hemorragia.

Gustavo presentaba una herida punzocortante entre el abdomen y los arcos costales izquierdos.

Al estarlo preparando para subirlo a una patrulla, llegó la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en la que fue abordado para ser trasladado a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social ya que su estado de salud era de regular a grave.

Mientras tanto, a la residencia llegaron familiares del apuñalado y junto con los policías preventivos checaron el domicilio y notaron que no faltaba ningún objeto de valor.

Los elementos rastrearon todo el fraccionamiento en busca del atacante, pero no lo localizaron.

Sobre el Autor