Select Page

¡Participan niños sobresalientes de Aguascalientes en fase regional de competencia internacional de robótica!

¡Participan niños sobresalientes de Aguascalientes en fase regional de competencia internacional de robótica!

AGUASCALIENTES, AGS.- Niños con aptitudes sobresalientes en Aguascalientes  participaran en la fase regional de  la competencia internacional de robótica Word robot Olympiad , el director de la escuela  Robotools  en donde los niños aprenden a desarrollar su talento en el armado de robots  , Roberto Ochoa Moreno , informó que cada año para la competencia se seleccionan a 30 niños.

“Son niños becados son cerca de 120 a 130 alumnos de los cuales cada año vamos seleccionando entre 20 y 30 alumnos para que representen al estado de Aguascalientes”.

Este próximo 11 y 18 de junio, los 30 niños seleccionados viajaran a Monterrey, Nuevo León y Mazatlán, Sinaloa sedes de la competencia regional, en donde demostraran sus habilidades en el armado y programación de un robot.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel indicó que los niños fueron seleccionados de escuelas públicas.

“Son niños que, de escuelas públicas, segundo que son niños que vienen de un contexto económico social distinto a los privilegios que pudieran gozar alumnos de escuelas particulares y tercero bueno creo que importantísimo ver como los niños a temprana edad hoy por hoy están de alguna manera detonando estas habilidades y destrezas”.

Los 8 mejores equipos pasaran a la fase nacional para posteriormente representar a México en la competencia internacional que este año se realizara en el mes de octubre en la India, para los menores que participan en el torneo es una manera de aprender de sus errores.

“A partir de mis errores puedo corregirlos y hacer algo más a partir de algo que hice mal puedo mejorarlo, puedo saber puedo saber que está bien o mal “, dijo Cristian Alejandro Rangel Macías, estudiante de Aguascalientes.

El director de Robotools destacó que desde el año 2012 niños superdotados de Aguascalientes han obtenido diversos premios dentro de la prueba.

“Hemos obtenido un primer lugar regional, 2 segundo lugares regionales en categoría primaria y un tercer lugar nacional en categoría secundaria”.

Aunque los menores nunca han alcanzado a tener un pase a la competencia internacional, todos los días se preparan para el desafío.

Cerca de 800 niños con aptitudes sobresalientes o alto coeficiente intelectual han sido detectados en las escuelas públicas de Aguascalientes quienes son preparados para desarrollar sus habilidades y destrezas en la Escuela de Robótica, Ciencia y Tecnología Robotools.

About The Author

Leave a reply