Seleccionar página

¡Otro automovilista se salvó de morir tras ser embestido por el tren en Aguascalientes!

¡Otro automovilista se salvó de morir tras ser embestido por el tren en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un automovilista que quiso ganarle el paso al tren pero no lo consiguió y fue embestido por éste, sufrió algunas lesiones leves, por lo que no fue necesario hospitalizarlo.

El accidente sucedió el jueves 16 de mayo, minutos antes de las seis de la tarde, sobre la avenida Paseo de la Cruz y las vías del ferrocarril, en el Infonavit IV Centenario.

El herido dijo llamarse Juan Manuel Silva Marmolejo, de 45 años de edad, que dirigía un coche Nissan Altima, en color blanco y con placas de circulación ZGK-030-B de Zacatecas.

Transitaba por Paseo de la Cruz en dirección de poniente a oriente en condiciones normales y al llegar a las paralelas siguió su marcha pese a que ya se acercaba el tren.

El chofer del carro consideró que sí alcanzaría a pasar las vías, por lo que no frenó su marcha y siguió avanzando.

No obstante, sus cálculos le fallaron y fue impactado por la llamada “mole de acero”, que era desplazada de sur a norte.

El convoy ferroviario era encabezado por la máquina número 4126, operada por el maquinista Mario Alberto Arellano Ortiz, que al ver que el automovilista se le atravesaba aplicó los frenos de emergencia, pese a lo cual lo chocó y proyectó a varios metros y después pudo detenerse.

Varias personas fueron testigos del incidente y de inmediato lo reportaron a los servicios de emergencia, provocando la intervención de policías viales, que tomaron cartas en el asunto, así como de paramédicos de la Cruz Roja, que brindaron los primeros auxilios a Juan Manuel.

Los técnicos en urgencias médicas le diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo y determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Sobre el Autor