JESÚS MARÍA, AGS.- El negocio “ZacaBar”, ubicado en el municipio de Jesús María y donde durante el pasado mes de julio fueron ejecutados a balazos el encargado y un empleado del mismo, fue blanco de un atentado luego de que varios sujetos arrojaron una bomba molotov hacia la fachada al no conseguir que el propietario, que se encontraba en la planta alta del inmueble, les abriera la puerta.

Tras lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta, por lo que no fueron detenidos por las autoridades que tomaron conocimiento de lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del martes 15 de septiembre en el citado bar, ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Los Arroyitos y/o El Calvario, en Jesús María.

El dueño se hallaba en la planta alta del inmueble, que se encontraba cerrado al público, cuando en determinado momento llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Dodge RAM, tipo Pick-Up, en color blanco, aparentemente con la intención de llevárselo privado de su libertad.

Los individuos golpearon fuertemente la puerta de acceso y le gritaron al propietario por su nombre para que les abriera, pero no lo hizo debido a que él no esperaba a nadie.

Sin embargo, instantes después escuchó una fuerte explosión y luego que alguien corría, por lo que se asomó y se dio cuenta que se alejaba a toda velocidad la camioneta descrita, motivo por el que llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.

Al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María, por lo que al verlos llegar hasta entonces el dueño del “ZacaBar” salió y confirmó que los agresores le habían arrojado una bomba molotov, causándole algunos daños en la fachada.

El ofendido les informó a los uniformados las características de la camioneta en que viajaban los responsables del atentado, por lo que se rastreó la zona en su búsqueda, pero no los ubicaron.

Cabe recordar que el martes 28 de julio de este año, alrededor de las 18:43 horas, se registró un doble homicidio en dicho bar, al ser ejecutados a balazos Ricardo “N” alias “El Richie”, de 50 años, aproximadamente, y Jonathan Rodríguez alias “El Barny”, de 31 años de edad, encargado y empleado del negocio, respectivamente.

Dos sicarios los atacaron y luego huyeron en una motocicleta que posteriormente dejaron abandonada, por lo que no fueron detenidos.

Noticiero El Circo