AGUASCALIENTES, AGS.- Las vacaciones de una familia de Aguascalientes en Nayarit terminaron en tragedia debido a que uno de sus miembros, un niño de solamente 3 años de edad, murió ahogado en la alberca del hotel donde se encontraba hospedada.

El infante fue identificado con la inicial S.

Testigo de los hechos fue su tío Guillermo Muñoz, de 42 años y con domicilio en el fraccionamiento Residencial Río San Pedro, en esta ciudad.

Los aquicalidenses fueron de vacaciones al poblado de Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y se hospedaron en el hotel Casa Blanca.

El martes 15 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde, el menor de edad cayó a la alberca de la hospedería sin que ninguno de sus familiares se diera cuenta debido a que lo perdieron de vista mientras estaban conviviendo.

Al notar su ausencia del punto donde se encontraban reunidos, comenzaron a buscarlo y entonces lo encontraron flotando en la alberca, por lo que de inmediato procedieron a rescatarlo.

No obstante, al verlo inconsciente, decidieron trasladarlo a recibir atención al hospital privado Saint Lukes, ubicado precisamente en Sayulita.

El personal en turno le brindó maniobras de reanimación, pero no logró hacerlo reaccionar, por lo que el doctor Isidro Torres certificó su fallecimiento y así se los hizo saber a sus familiares, además de que dio parte a las autoridades.

Por lo anterior, al hospital acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal para tomar cartas en el asunto, entrevistando al personal médico así como al tío del menor de edad, Guillermo, que les explicó la forma en la que ocurrieron los hechos.

El agente del Ministerio Público, al ser enterado del deceso del menor de edad, envió al hospital privado al personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales para que se diera inicio a una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.

Noticiero El Circo