Seleccionar página

¡Oficial de la Policía Municipal de Aguascalientes se mató tras accidentarse en su patrulla!

¡Oficial de la Policía Municipal de Aguascalientes se mató tras accidentarse en su patrulla!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal murió en el cumplimiento de su deber tras accidentarse en la patrulla que traía a su cargo al salir de un camino y caer en un arroyo.

El percance sucedió el viernes 29 de diciembre, alrededor de las 06:43 horas, en la carretera estatal 110 y la avenida Héroe Inmortal, cerca de la zona de tolerancia “Las Violetas”.

Aún con vida, fue trasladado al Hospital 2 del Seguro Social, donde al filo de las ocho de la mañana dejó de existir.

El uniformado respondió al nombre de Arturo Guerra Hernández y contaba con 61 años de edad.

La patrulla en que se accidentó era una camioneta Dodge RAM, de doble cabina, tipo Pick-Up, marcada con el número económico 0124-B1.

Las autoridades informaron que el elemento se encontraba en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, de donde salió para dirigirse al Destacamento Morelos.

Por lo anterior, tomó la mencionada carretera 110 y al llegar a una curva para incorporarse a Héroe Inmortal perdió el control del volante, lo que ocasionó que la unidad oficial abandonara la carpeta de asfalto y cayera a un arroyo.

La parte frontal de la patrulla se impactó contra una especie de pared de tierra, por lo que el elemento sufrió lesiones mortales.

Al parecer, la camioneta sufrió una falla mecánica, lo que habría provocado que el uniformado no pudiera controlarla, aunque esto era investigado por las autoridades ministeriales.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron otros policías municipales y viales, elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal en las unidades UE-16 y UE-39 y paramédicos de la Policía Federal en la ambulancia 13855, que se encargaron de rescatar al oficial lastimado para luego brindarle los primeros auxilios.

Al confirmar que aún estaba vivo, lo trasladaron al Hospital del IMSS para su pronta atención, pero desafortunadamente no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció poco después.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial levantaron su cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor

Deja una respuesta