JESÚS MARÍA, AGS.- Trágico accidente ocurrió sobre la carretera 70 Poniente, a la altura de la comunidad Ignacio Zaragoza (Venadero), perteneciente al municipio de Jesús María, donde dos automóviles chocaron de frente y dejó un saldo de un muerto y tres lesionados.

Uno de los heridos fue trasladado a la ciudad capital en el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y luego, en una ambulancia, canalizado al Hospital del ISSSTE debido a que su estado de salud era delicado.

El percance se registró el viernes 29 de diciembre, minutos después de las cuatro de la tarde.

El fallecido resultó ser José Luis López Medina, que vivió en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Calvillo.

Conducía un auto Nissan Platina, color gris y con placas de circulación locales.

Los lesionados fueron identificados como Antonio Escobar Luévano, de 40 años; Isabel Muran, de 42, y Victoria Palacios, de 79, los tres con domicilio en la calle Río Tuxpan en la comunidad La Labor, perteneciente también a Calvillo.

Ellos iban en un Nissan Tsuru, color gris y con placas de esta entidad, al parecer conducido por Antonio.

De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, José Luis desplazaba su coche en dirección de poniente a oriente por la carretera mencionada, mientras que Antonio guiaba el suyo de oriente a poniente.

Uno de los operadores, por causas desconocidas, invadió el carril contrario de circulación, lo que provocó que los dos vehículos chocaran de frente de manera impresionante.

Por la magnitud del encontronazo, José Luis falleció al instante, mientras que los ocupantes del otro coche quedaron lastimados.

El percance sucedió frente a un negocio de comida, del que salieron varias personas al escuchar el fuerte golpe y al darse cuenta de lo ocurrido solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron policías estatales y municipales de Jesús María, elementos del cuerpo de Bomberos así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que confirmaron el deceso de José Luis a bordo del Nissan Platina y se encargaron de brindarles los primeros auxilios a los lesionados.

Antonio quedó prensado en la cabina del Nissan Tsuru y tuvo que ser rescatado, confirmándose que presentaba lesiones graves, por lo que se pidió el apoyo a la SSPE para facilitar el helicóptero “Águila 1”.

La nave se trasladó al lugar del accidente y abordó al paciente para trasladarlo a la capital, aterrizando a las 17:40 horas en el estacionamiento de un complejo de cines en las avenidas Aguascalientes y Fundición.

En este lugar ya se encontraban paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-274, que recibieron a Antonio y lo trasladaron de urgencia al Hospital del ISSSTE para su pronta atención.

Mientras tanto, Isabel y Victoria fueron trasladadas vía terrestre en ambulancias, la primera al ISSSTE y la segunda al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedaron internadas.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo