Select Page

¡Noel Mata, Adán Valdivia y Tere Jiménez triunfan en las elecciones internas del PAN en Aguascalientes!

¡Noel Mata, Adán Valdivia y Tere Jiménez triunfan en las elecciones internas del PAN en Aguascalientes!

De acuerdo a resultados preliminares…

  • Cuatro ayuntamientos y los 18 distritos electorales ya tienen candidatos.

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias al compromiso de la militancia, hoy el PAN tiene a los candidatos que habrán de representar a los ciudadanos en el Congreso del Estado y los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San Francisco de los Romo, una vez concluido el proceso electoral del 5 de junio.

El presidente del CDE, Paulo Martínez López, informó que de acuerdo a los números preliminares presentados por la Comisión Electoral Organizadora “en Jesús María, Noel Mata ganó con el 58 por ciento de los votos; en Calvillo, Adán Valdivia con el 80%, en tanto Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes obtuvo el 58%. Referente a los distritos 6 y 17 –hasta el momento contabilizados-, Gustavo Báez Leos y Martha González Estrada alcanzaron el 56% cada uno”.

En este sentido el dirigente señaló que al interior del PAN se vivió un proceso tranquilo, sin incidencias ni percances que pusieran en riesgo la elección, lo que significa que los panistas estamos acostumbrados a los procesos democráticos.

“Con esto cerramos un ciclo de procesos internos y a partir de ahora nos concentraremos cien por ciento a trabajar en la calle y a construir con la sociedad un proyecto ganador”.

Durante su intervención, Gildardo López, presidente nacional de la Comisión Electoral Organizadora, puntualizó que desde muy temprana hora los panistas acudieron a las casillas a ejercer su derecho a voto libremente; asimismo reconoció el trabajo de los integrantes de cada una de las 29 mesas de votación que abrieron en tiempo y forma.

Por su parte, la delegada del CEN, Adriana Aguilar, señaló que este como todos los procesos democráticos legitiman y fortalecen al partido rumbo a la elección constitucional donde todos los panistas “saldremos unidos más nunca. Unidos más que siempre”.

En resumen, el presidente Paulo Martínez informó que hubo una participación ejemplar en todas y cada una de las circunscripciones, al presentarse a votar el 60% de los militantes de todo el Estado.

“Quiero felicitar a todos los candidatos ganadores y a los no tuvieron la fortuna de tener un resultado positivo en esta jornada, reconocer su labor y dedicación de tener un contacto directo con la militancia, y a todas las corrientes del partido los invito a cerrar filas, pues el enemigo no está en casa, está fuera del partido”.

Cabe mencionar que, en el caso de San Francisco de los Romo, Beatriz Montoya en esta elección resultó victoriosa al ser elegida como candidata de unidad por parte de los panistas de aquel municipio.

A partir de ahora, la Comisión Organizadora deberá validar y enviar los resultados a la Comisión Nacional de Elecciones para que ésta emita un acuerdo de validez de la elección los próximos días.

About The Author

Leave a reply