fbpx

Seleccionar página

¡No sólo garantizar, hay que mejorar los servicios de salud en el Estado: Fernando Herrera!

¡No sólo garantizar, hay que mejorar los servicios de salud en el Estado: Fernando Herrera!
  • Desde hace un año se anticipó el riesgo que podrían correr los aguascalentenses ante la desaparición del Seguro Popular
  • El INSABI está condenado al fracaso ante la falta de claridad y la premura de su implementación

AGUASCALIENTES, AGS.- El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera, respaldó la decisión del Gobierno del Estado de no desaparecer el Seguro Popular ante las irregularidades que se han presentado en la implementación del INSABI a nivel nacional, pero destacó “no sólo se debe garantizar la atención, es necesario mejorar los servicios de salud que se brindan a la población de Aguascalientes”.

El portavoz panista precisó que si bien la entidad cuenta con una de las coberturas más altas en materia de salud, con apenas un 12.1% de personas con carencia de servicios, el reto es ampliar la capacidad del sector con más hospitales, incluidos los de alta especialidad, así como contar con más médicos, personal del ramo y medicamentos al alcance de la población.

“Además de ello, es fundamental que se brinde un trato digno y respetuoso para los pacientes y sus familiares, una condición que distingue al sector privado pero no al público”, expresó.

Herrera Ávila aseveró que se anticipaba un fracaso en la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ante la falta de claridad y la premura para imponer un modelo que es resultado de los prejuicios ideológicos del Gobierno Federal.

A más de dos meses de su aprobación en el Congreso, dijo, lo que vemos hoy es a la población más vulnerable padeciendo por la falta de atención y tratamientos, los cobros excesivos y un modelo que difícilmente cumplirá sus objetivos en este año.

En Aguascalientes, señaló el vocero del blanquiazul, más de 370 mil personas venían recurriendo al Seguro Popular como una opción para contar servicios de salud.

Sin embargo, recordó, desde que se anunció la intención de desaparecer este modelo por un capricho presidencial, se alertó sobre una posible afectación directa para esos aguascalentenses.

“Desde el año pasado anticipábamos un fracaso en este sentido, ante un modelo sin pies ni cabeza, cocinado al vapor y cuya implementación representaba un riesgo para la población más vulnerable del Estado que se atiende en el Seguro Popular”, puntualizó.

Por lo anterior, reiteró el vocero del CEN albiazul, respaldamos la postura del Gobierno del Estado pero insistimos en que es necesario atender las deficiencias del sector salud y garantizar una mejor atención para las familias de Aguascalientes.

Sobre el Autor