• Los sicarios, además, obligaron a la niña mayor a leer un narco-mensaje; el triple homicidio ocurrió en un “picadero”

AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de 10 años y su hermanito de 4 años de edad fueron obligados por sicarios a presenciar las ejecuciones a balazos de sus padres y un amigo en el interior de su domicilio, aunque previamente a la pequeña la obligaron a que les leyera un narco-mensaje en el que se acusaba al director de la Policía Ministerial, un agente investigador y a un agente del Ministerio Público de estar coludidos con la “maña”.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado negó relación alguna del personal mencionado en el mensaje con algún grupo criminal e informó que los dos menores de edad, testigos de la triple ejecución, quedaron a cargo de su abuela paterna.

Los ejecutados fueron identificados como Osiel Villanueva, de entre 25 a 30 años; Hilda Vanessa Lara Esparza alias “La Vane”, de 25, y Jesús “N” alias “El Cholo Buchón”.

El triple asesinato ocurrió alrededor de las 00:00 horas de este lunes en la casa marcada con el número 230 de la calle Puerto Dos Bocas casi Puerto de Ensenada, en el fraccionamiento Villas del Puertecito, al nor-oriente de la ciudad.

Dicho inmueble fue señalado como un “picadero”, es decir, un lugar donde se venden y consumen drogas.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que varios sicarios llegaron a la dirección mencionada y a la fuerza ingresaron a la vivienda, donde sorprendieron a los dos esposos y a un amigo, a quienes amagaron con armas de fuego y los obligaron a hincarse.

Enseguida, los sicarios revisaron las habitaciones de la casa y encontraron a los hijos de los esposos, una niña de 10 años y un niño de 4 años de edad, quienes ya estaban acostados en una cama y los levantaron.

A los dos los llevaron donde estaban sus papás y el amigo y luego obligaron a la niña que leyera un narco-mensaje que llevaban escrito en una cartulina.

Dicho mensaje decía textualmente lo siguiente: Este pendejo se creyo de las pinches mantas de Jalisco, pero la plaza ya tiene dueño cabrones y se respeta desde Tijuana hasta Aguascalientes y así van a terminar todos los que dicen ser de la nueva y no son, los del Comandante Juan Muro, el Ministerial César y su pinche grupo de maricones. El MP Rodolfo Zermeño van a mamar culeros quieren ser maña vamonos recios cabrones. Ya agarraron billete ahora se chingan. Atte: CU CDS El 30

Tras terminar la lectura, los sicarios ejecutaron a los dos hombres y a la mujer sin importarles la presencia de los dos niños para luego darse a la fuga.

Luego de lo anterior, la niña salió de la casa gritando “…mataron a mi papá, mataron a mi papá…”, por lo que los vecinos, que la escucharon y habían oído los disparos de arma de fuego, dieron aviso a los servicios de emergencia.

Elementos de las corporaciones policiacas se presentaron en el lugar y confirmaron la triple ejecución, por lo que protegieron la escena, además de que rastrearon la zona en busca de los sicarios, pero no los localizaron.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en el lugar para levantar las evidencias y trasladar los tres cadáveres al Servicio Médico Forense.

Los dos menores de edad fueron asegurados y posteriormente entregados a su abuela paterna para que se hiciera cargo de ellos.

Noticiero El Circo