PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Tras soltarse de la mano de su madre y atravesar una carretera sin precaución, un niño de 5 años de edad fue atropellado al parecer por dos tráileres y murió de manera espantosa.

El trágico accidente sucedió el jueves 15 de febrero, minutos después de las nueve de la noche, sobre el kilómetro 5+500 de la carretera 71, a la altura de la comunidad Las Ánimas, perteneciente a Pabellón de Arteaga.

El niño vivió en la calle Cerrada La Trinidad del fraccionamiento Cerrada San Francisco, en San Francisco de los Romo.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, al momento de los hechos se encontraba con su mamá Maricela Escobedo Macías y se hallaban a un lado de dicha cinta asfáltica cuando repentinamente el menor se soltó de su mano y cruzó la carretera de oriente a poniente, lógicamente sin precaución.

Por lo anterior, fue atropellado por un tráiler que circulaba de sur a norte y luego por otro que iba de norte a sur, cuyos choferes no alcanzaron a frenar ni a esquivarlo ya que les salió al paso de manera repentina.

Tras lo sucedido, los dos traileros continuaron su marcha, mientras que el pequeño quedó a un costado de la carretera, de la circulación sur-norte y tuvo una muerte instantánea.

La mamá del menor pidió ayuda, por lo que al sitio acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-342, que revisaron al niño y confirmaron su deceso.

También llegaron oficiales de la Policía Municipal pabellonense, elementos de Protección Civil en las unidades PC01 y 116 así como oficiales de la Policía Federal en las patrullas 11803 y 12644, que tomaron conocimiento de los hechos.

Finalmente, hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del menor y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo