Seleccionar página

¡Niño de 5 años de edad fue atacado por un feroz can en Aguascalientes y policías municipales lo auxiliaron!

¡Niño de 5 años de edad fue atacado por un feroz can en Aguascalientes y policías municipales lo auxiliaron!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 5 años de edad al que su abuela llevaba al kínder tomado de la mano, fue atacado por un feroz can en la vía pública y resultó lesionado de una pierna, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lo auxiliaron y en una patrulla lo trasladaron a recibir atención a un hospital.

Mientras tanto, personal especializado logró asegurar al perro agresor, cuyo propietario sí fue identificado y tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos del infante.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes 27 de noviembre en la calle Garbanzo, a la altura del número 211, en la colonia El Riego, al oriente de la ciudad.

La SSPM dio a conocer que la señora Lidia salió de su casa con su nieto, de 5 años de edad, para llevarlo a un Jardín de Niños, pero que al caminar por la arteria mencionada de pronto fueron interceptados por un perro en color negro atigrado, que se abalanzó contra el pequeño y lo mordió en la pierna izquierda.
Ante el ataque del animal, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que algunos vecinos salieron de sus casas y dieron parte a los servicios de emergencia.

Los oficiales a cargo de la unidad 0039-B1, que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, atendieron de inmediato el reporte y llegaron al sitio para brindar el auxilio a la mujer y su nieto.

Sin perder tiempo, los abordaron a la patrulla y los trasladaron al Hospital Tercer Milenio para que recibiera la atención médica necesaria.

Mientras tanto, al lugar de los hechos también acudió personal del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal del Municipio de Aguascalientes tras ser enterados del ataque del can al menor de edad, logrando conocer las características del mismo.

Por lo anterior, realizaron un recorrido por la zona ya que se había ido corriendo del sitio, aunque poco después lograron localizarlo y asegurarlo.

Las autoridades confirmaron que se trataba de un perro de nombre Rocky, de 4 años de edad, de la raza mastín napolitano, que resultó ser propiedad de un hombre identificado como Humberto “N”, de 50 años de edad.

Este individuo no fue identificado, pero tendrá que hacerse responsable del ataque de su mascota.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo