AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto fue detenido y puesto tras las rejas luego de que hurtó dos camionetas en esta ciudad y en Tepatitlán, Jalisco, las cuales fueron recuperadas en ambas localidades.

El sospechoso dijo llamarse Bryan, que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este sujeto laboraba en una tortillería en Tepatitlán, por lo que traía a su cargo una camioneta Toyota Pick-Up, color blanco y con placas JC-91-564 de Jalisco, en la que salió a trabajar pero ya no regresó, por lo que el dueño del negocio y de la unidad la reportó como robada.

Bryan se trasladó a Aguascalientes y llegó a la casa de un amigo suyo en la calle Lago Zirahuén del fraccionamiento Lomas del Cóbano.

En ese sitio estacionó la Toyota y en un descuido de su conocido le hurtó su cartera con algunas identificaciones, un teléfono celular y varias cadenas, además de que decidió robarle su camioneta, una Chevrolet S-10, color blanco, modelo 2001 y con placas de Jalisco, en la que se dio a la fuga.

Una hermana del ofendido, al darse cuenta de lo anterior, dio aviso a las autoridades, por lo que policías estatales se presentaron en el domicilio en Lomas del Cóbano para tomar cartas en el asunto.

En el lugar hallaron la camioneta Toyota, por lo que consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México y lograron conocer que contaba con reporte de robo en Tepatitlán, procediendo a confiscarla.

Ante esto, se comunicaron con las autoridades de aquel lugar para informarles sobre la localización y aseguramiento de la unidad, aunque aprovecharon para reportarles que Bryan se había llevado una Chevrolet S-10 de esta ciudad.

Policías municipales de Tepatitlán organizaron un operativo y lograron encontrar a dicho sujeto a bordo de esa unidad, por lo que fue detenido y la camioneta recuperada.

Noticiero El Circo