Seleccionar página

¡Niño de 12 años de edad murió atropellado y arrastrado por un auto en Aguascalientes!

¡Niño de 12 años de edad murió atropellado y arrastrado por un auto en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un menor de 12 años de edad falleció tras una prolongada agonía de 15 días a causa de las graves lesiones con que había resultado tras de que fue arrastrado y aplastado por un automóvil en el municipio de San Francisco de los Romo.

Testigos aseguraron que los ocupantes del vehículo sujetaron del brazo al menor de edad para jalarlo con el carro en movimiento cuando sucedió el ahora trágico percance.

El fallecido vivió en San José del Barranco, perteneciente a “San Pancho”.

El hecho ocurrió el martes 14 de mayo en la calle Francisco Javier Martínez de dicha zona habitacional.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el menor de edad se hallaba en dicha arteria jugando con sus amigos, cuando de pronto apareció en escena un automóvil Chevrolet Malibú, que era tripulado por cuatro jóvenes.

Dos de ellos fueron identificados como Andrés Alejandro C., e Israel O.H.

Los muchachos le hablaron al menor, que decidió acercarse a la unidad de motor debido a que los conocía y no eran extraños para él.

Sin embargo, tras acercarse a una de las ventanas del coche, uno de los jóvenes lo sujetó de un brazo y luego el conductor arrancó su marcha.

Debido a lo anterior, el ofendido comenzó a ser arrastrado por la unidad de motor hasta que lo soltaron y cayó al piso.

Desgraciadamente, el menor de edad quedó debajo del Malibú y las llantas traseras le pasaron por encima, a la altura de la cabeza.

Al darse cuenta de lo anterior, los cuatro ocupantes del auto decidieron darse a la fuga a toda velocidad, mientras que los amigos del herido dieron aviso a sus familiares y vecinos y éstos pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos de un cuerpo de rescate se presentaron en el lugar para brindarle los primeros auxilios al atropellado, al que le diagnosticaron lesiones de gravedad y de inmediato lo llevaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde quedó internado.

Los doctores que lo recibieron confirmaron que su estado de salud era grave, aunque con el paso de los días su estado de salud se fue agravando hasta que finalmente falleció durante el miércoles 29.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia de ley se determinó que murió de un choque séptico consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo.

Sobre el Autor