AGUASCALIENTES, AGS.- En el Hospital 2 del Seguro Social fue internada una niña de solamente 2 años de edad que sufrió algunas quemaduras tras de que se echó encima un plato con sopa caliente.

Los hechos se registraron el sábado 3 de marzo al mediodía en una vivienda de la calle Guadalupe García López del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.

La mamá de la niña estaba lavando la ropa y en determinado momento dejó sobre la mesa el plato con la sopa caliente para que se enfriara.

Tras lo anterior, se alejó para continuar con sus actividades, por lo que no se dio cuenta cuando la niña se acercó a la mesa y al plato para ver qué contenía.

Desafortunadamente, al jalarlo hacia ella, se echó encima la sopa caliente y se quemó.

Obviamente la pequeña gritó y comenzó a llorar, llamando la atención de su madre, que corrió a ver qué sucedía y comprobó que se había quemado con la sopa.

Sin perder tiempo, llamó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, trasladándose al lugar paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, que accedieron a la finca para brindarle los primeros auxilios a la menor de edad.

Luego de hacerlo, le diagnosticaron quemaduras de primer grado, principalmente en el pecho, por lo que decidieron trasladarla al hospital del IMSS para que recibiera pronta atención médica.

Noticiero El Circo