fbpx

Select Page

¡Niña de 10 años de edad murió ahogada en una presa en Calvillo, Aguascalientes!

¡Niña de 10 años de edad murió ahogada en una presa en Calvillo, Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Una niña de solamente 10 años de edad murió ahogada en una presa en el municipio de Calvillo y ante la mirada de sus familiares, que nada pudieron hacer por salvarla.

Los servicios de emergencia de dicho Ayuntamiento se encargaron de rescatarla, pero al conseguirlo la tragedia se había consumado debido a que la pequeña ya había fallecido.

Los hechos tuvieron lugar en la presa Barranca de Portales, en la comunidad del mismo nombre.

La menor de edad fallecida fue hija de Roxana “N”, de 33 años de edad, y vecina de la colonia Las Flores, en Calvillo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que madre e hija, así como otros parientes, acudieron a dicho embalse, al parecer para divertirse, durante la tarde del lunes 11 de junio.

En determinado momento, la menor de edad ingresó al cuerpo de agua y al cabo de unos instantes se sumergió, por lo que sus familiares la perdieron de vista.

Algunos de ellos se introdujeron a la presa para buscarla, mientras que otros llamaron al servicio de emergencias 911 para reportar los hechos y solicitar ayuda.

Oficiales de las Policías Estatal y Municipal calvillense se trasladaron al lugar así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Calvillo y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a bordo de la ambulancia ECO-335.

Al arribar, fueron enterados por los parientes de la niña del punto en el que se sumergió en la presa, por lo que a partir de ahí los “traga humo” comenzaron a rastrearla.

Minutos más tarde, los rescatistas pudieron finalmente localizarla y extraerla del agua, pero al ser revisada por los técnicos en urgencias médicas se confirmó que ya había dejado de existir.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la tragedia, por lo que a la presa se trasladaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes, así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver de la niña para llevarlo al Servicio Médico Forense.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.