TAG:

Select Page

¡Murió una niña tras fuerte choque entre un auto y una moto en Aguascalientes!

¡Murió una niña tras fuerte choque entre un auto y una moto en Aguascalientes!
  • Su agonía duró 3 meses

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una penosa y prolongada agonía de tres meses, finalmente murió en el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social la pequeñita de 3 años de edad que había resultado lesionada de gravedad al igual que sus padres y otra menor, luego de que al viajar en una motocicleta fueron brutalmente embestidos por un automóvil.

Tras el percance, el chofer del auto se dio a la fuga, pero posteriormente fue localizado y detenido por policías municipales y estatales.

El ahora trágico accidente ocurrió el domingo 7 de octubre del 2018, diez minutos antes para las ocho de la noche, sobre las avenidas Tecnológico y Paseo de Ojocaliente, al oriente de la ciudad.

Las víctimas resultaron ser Jesús Hernández Campos, de 41 años, su esposa Diana Laura “N” y dos menores de edad.

Los cuatro iban en una moto Italika, en colores negro y verde, con placa A9DL3, conducida por Jesús.

Fueron arrollados por un carro Volkswagen Golf, color naranja y con placas de circulación FXE-323-B de Durango, aparentemente conducido por Diego Acosta Faz, con domicilio en la calle Lago Zirahuén del fraccionamiento Villas del Cóbano, que iba acompañado de otros dos individuos.

En ese entonces las autoridades determinaron que el coche era desplazado por Paseo de Ojocaliente en dirección de norte a sur, sobre el carril izquierdo, y que al llegar al crucero impactó violentamente la motocicleta, que era guiada de oriente a poniente por Tecnológico.

A causa del brutal encontronazo, los dos adultos y los dos menores de edad salieron eyectados de la “jaca de acero” y quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica, afrontando lesiones graves.

Por su parte, el chofer del VW Golf aceleró su marcha para escapar, pese a que llevaba el parabrisas estrellado y la parte frontal severamente dañada.

Testigos reportaron el accidente al servicio de emergencias 911 y de inmediato hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Vial para tomar cartas en el asunto, siendo enterados de las características del carro que arrolló a los motociclistas.

Tales datos fueron proporcionados a todos los elementos de las corporaciones policiacas que realizaban sus recorridos de vigilancia e instantes después, policías municipales y estatales detectaron el VW Golf circulando a exceso de velocidad sobre la carretera 45 Norte, por lo que lo interceptaron metros adelante del cruce con la avenida Siglo XXI.

Los uniformados constataron que el coche presentaba visibles daños y detuvieron a sus tres ocupantes para presentarlos ante el Agente del Ministerio Público a fin de que se les deslindaran responsabilidades por el accidente.

Mientras tanto, al lugar de los hechos llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-58 y del ISSEA en las ECO-274, ECO-341 y ECO-343, que se encargaron de auxiliar a los heridos.

Jesús fue llevado al Hospital 3 y Diana Laura y las dos menores al Hospital 2 del Seguro Social ya que su estado de salud era delicado.

Posteriormente, la niña de 3 años fue enviada al Hospital 1 del Seguro Social, donde el lunes 7 de enero finalmente falleció, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia se concluyó que pereció de un choque séptico, neumonía nosocomial y traumatismo craneoencefálico severo con fractura de cráneo.

About The Author