AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una penosa agonía que se prolongó durante 17 días, finalmente falleció un hombre que había sufrido lesiones de gravedad tras ser alcanzado y abrasado por el fuego durante una quema de pasto.

El ahora trágico incidente ocurrió la tarde del lunes 22 de abril de este año afuera de una empresa ubicada sobre la carretera federal 45 Norte y la avenida Siglo XXI.

El occiso fue identificado como José de Jesús González Esqueda, de 54 años de edad.

El día de los hechos se informó que se trató de realizar una quema controlada del pasto, pero las llamas se extendieron rápidamente debido a unas rachas de viento y alcanzaron al quincuagenario, que no tuvo tiempo de ponerse a salvo y fue alcanzado por ellas.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia y de inmediato se dirigieron al punto paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-418, brindándole los primeros auxilios a José de Jesús.

Sin embargo, tras diagnosticarle quemaduras graves en el 70 u 80 por ciento de su cuerpo, pidieron la intervención de sus compañeros de la ambulancia ECO-343, que es la Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), y se encuentra más equipada.

Al llegar, el hombre fue abordado en ella y trasladado a un hospital para que recibiera atención médica de urgencia.

Sin embargo, con el paso de los días, su estado de salud se fue agravando hasta que murió el jueves 9 de mayo, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Noticiero El Circo