• Su papá lo encontró maniatado y sin vida en su casa en Jesús María

JESÚS MARÍA, AGS.- Un reincidente delincuente conocido como “El Apache” fue asesinado a golpes y encontrado maniatado en el interior de su domicilio en esta cabecera municipal.

Las autoridades investigaban si el homicidio fue por una venganza, un linchamiento por los atracos que cometió o una ejecución.

“El Apache” fue identificado como Efrén Vázquez, de 35 años y con domicilio en la calle Lucio Montañés de la colonia La Escalera, en Jesús María.

En su haber resultó con cinco ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por los delitos de allanamiento de morada y robo domiciliario y 48 detenciones por escandalizar, consumir bebidas embriagantes y drogarse en la vía pública.

El crimen fue descubierto por el padre del propio delincuente, identificado como Alejandro Vázquez, de 60 años de edad.

Este hombre le estuvo llamando por teléfono en varias ocasiones a su hijo pero sin tener respuesta, por lo que alrededor de las tres de la madrugada de este sábado decidió ir a buscarlo a su domicilio.

Al ingresar, encontró a Efrén amarrado de las manos a la espalda y golpeado, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al lugar se dirigieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, así como paramédicos del ISSEA, que tuvieron acceso al inmueble para revisar a la víctima.

Al hacerlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto, corroborando que estaba maniatado y tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los uniformados acordonaron la casa para cuidar el escenario de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, trasladándose al sitio agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para iniciar las pesquisas correspondientes.

De acuerdo a sus primeras investigaciones, lograron determinar que el fallecido era un reincidente delincuente conocido como “El Apache” y una verdadera “fichita” debido a sus múltiples encarcelamientos por ladrón y otras faltas administrativas.

Terminadas las diligencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo