TAG:

Seleccionar página

¡Murió joven que sufrió quemaduras tras un flamazo en una tortillería en Aguascalientes!

¡Murió joven que sufrió quemaduras tras un flamazo en una tortillería en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven que sufrió graves quemaduras en la tortillería de su familia en el municipio de Jesús María finalmente falleció en el Hospital Miguel Hidalgo, tras una prolongada agonía de 46 días.

La fémina fue identificada como Diana Ortiz, que contaba con 23 años de edad.

Los hechos que le costaron la existencia ocurrieron el sábado 21 de septiembre de este año en una tortillería ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad Los Pocitos, en territorio de J.M.

Ese día, la joven se encontraba en el negocio de su familia y en determinado momento se dispuso a cambiar la manguera del gas LP al soplete que estaba debajo de un cazo para carnitas y enseguida encenderlo.

Sin embargo, durante la maniobra se registró una fuga del combustible y repentinamente hubo un flamazo, por lo que las llamas alcanzaron a Diana, que no tuvo ninguna oportunidad de ponerse a salvo.

Sus familiares se dieron cuenta de los hechos y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose a la tortillería elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y paramédicos del ISSEA, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios a Diana.

Tras diagnosticarle quemaduras de gravedad, la trasladaron a recibir atención al Hospital Hidalgo, donde quedó internada.

Con el paso de los días su estado de salud se fue complicando cada vez más hasta que el miércoles 6 de noviembre finalmente dejó de existir, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia se determinó que murió a causa de una sepsis y de quemaduras de segundo grado en el 54 por ciento de la superficie corporal.

Sobre el Autor