Seleccionar página

¡Murió el otro oficial de la Policía de Seguridad Vial baleado en Guadalupe!

¡Murió el otro oficial de la Policía de Seguridad Vial baleado en Guadalupe!

GUADALUPE, ZAC.- El oficial de la Policía de Seguridad Vial que había resultado lesionado de gravedad durante una agresión en esta cabecera municipal, tras la que otro elemento fue ejecutado, falleció cuando recibía atención médica.

De esta manera, se consumó el doble homicidio.

Los hechos ocurrieron el viernes 14 de enero, alrededor de las dos y media de la tarde, en la calle Ópalos de la colonia La Joya, en Guadalupe.

Los dos uniformados se hallaban en la unidad 3794, que se encontraba estacionada en dicha arteria, cuando de pronto aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una motocicleta, que les dispararon en varias ocasiones de manera directa.

Los proyectiles hicieron blanco en los dos elementos, que no tuvieron ninguna oportunidad de defenderse.

Los agresores escaparon en la “jaca de acero” y vecinos del rumbo reportaron los hechos al servicio de emergencias 911.

Elementos de las corporaciones de seguridad se movilizaron al sitio y al arribar confirmaron que el ataque había sido en contra de dos oficiales de la Policía de Seguridad Vial.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron que uno de ellos ya había fallecido y el otro estaba herido de gravedad, motivo por el que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital a recibir atención, aunque posteriormente también dejó de existir.

El escenario del atentado quedó resguardado por efectivos de las Policías Vial, Municipal y Estatal de Guadalupe y Zacatecas así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que además desplegaron un operativo en busca de los responsables, pero no los ubicaron.

Finalmente arribaron las autoridades ministeriales para realizar los trabajos de campo respectivos, entre ellos la fijación y el levantamiento de evidencia.

Los cadáveres de los elementos ejecutados fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la práctica de las necropsias de ley.

Sobre el Autor