TAG:

Seleccionar página

¡Murió albañil tras caer de 5 metros de altura en una obra en construcción en Aguascalientes!

¡Murió albañil tras caer de 5 metros de altura en una obra en construcción en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil falleció de manera espantosa tras de que sufrió una caída de 5 metros de altura mientras se encontraba trabajando en un residencial del norte de la ciudad.

Tras el grave incidente, fue trasladado aún con vida al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica de urgencia, pero posteriormente dejó de existir.

El occiso respondió al nombre de Javier Jaramillo R., que contaba con 40 años de edad.

Los hechos que le costaron la vida tuvieron lugar el lunes 11 de marzo, minutos antes de la una de la tarde, en el fraccionamiento Residencial Las Plazas, localizado sobre la avenida Siglo XXI, a unos cuantos metros del cruce con la avenida Constitución, en el norte citadino.

Javier se encontraba trabajando en una obra en construcción cuando de pronto perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura de 5 metros, aproximadamente.

El trabajador se estrelló fuertemente contra el piso y sufrió lesiones de gravedad, por lo que ya no pudo levantarse.

Otros albañiles que trabajaban en la misma obra se dieron cuenta del accidente y al ver a su compañero en malas condiciones físicas solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.

El que hizo la llamada de auxilio dio a conocer que la víctima se encontraba desorientada y presentaba un sangrado activo en la región occipital de cráneo.

Ante esto, rápidamente se dirigieron al lugar oficiales de la Policía Municipal, que encontraron a Javier seriamente lastimado, sobre el piso.

Instante después hicieron acto de presencia paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que se encargaron de brindarle los primeros auxilios, confirmando que su estado de salud era delicado.

Por tal motivo, de inmediato lo llevaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo a bordo de la ambulancia ECO-342, aunque no logró sobrevivir y falleció horas después.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de su fatal desenlace y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial trasladaron el cuerpo del albañil al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

Sobre el Autor