TAG:

Seleccionar página

¡Municipio y Universidades suman esfuerzos por la salud de nuestros abuelitos!

¡Municipio y Universidades suman esfuerzos por la salud de nuestros abuelitos!
  • La alcaldesa y el Presidente del DIF Municipal presentaron el programa “Atendiendo con el Corazón” con el que se llevarán servicios de salud a hogares de adultos mayores
  • Cumpliendo su compromiso, Tere Jiménez entregó mesas y sillas para reforzar las actividades que más de 11 mil abuelitos realizan en los Clubes de Adultos Mayores
  • Resaltó la importancia de las acciones humanitarias que mejoran la calidad de vida de las personas

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, encabezaron la presentación del  programa “Atendiendo con el Corazón”, gracias al cual se llevarán servicios de salud hasta los hogares de  abuelitos y abuelitas en situación vulnerable, evento en el que también hicieron entrega de sillas y mesas para fortalecer las actividades de los Clubes de Adultos Mayores.

Tere Jiménez mencionó que los adultos mayores merecen todo nuestro respeto y admiración. Indicó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al año 2015, en el municipio de Aguascalientes hay alrededor de 78 mil adultos mayores y el 34 por ciento de ellos se encuentra en estado vulnerable, siendo la salud el principal problema que enfrentan, al no contar con los medios o algún familiar que los lleve a recibir atención médica.

Preocupada por esta situación y por brindarles una atención de calidad, la alcaldesa estrechó lazos de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc y pasantes de las carreras del área de salud; así, se llevará a los hogares de los abuelitos consulta de medicina general, estomatología, nutrición y kinesiología (rehabilitación física). Además en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se brindarán también los servicios de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) del DIF Municipal, como enfermería, optometría, terapia física, entre otros.

En este sentido, Tere Jiménez dijo que las acciones de beneficio social son tan importantes como los proyectos de obra pública.

Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc, agregó que como parte de este programa, se prestará también atención veterinaria para las mascotas de los abuelitos, pues los animalitos de compañía son un gran apoyo para ellos. Señaló además el gusto de colaborar en acciones tan nobles como “Atendiendo con el Corazón”, pues esta casa de estudios forma profesionistas solidarios, con un gran espíritu de servicio.

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, resaltó que las personas de la tercera edad han hecho una invaluable labor social y es tiempo de retribuirles toda su entrega y esfuerzo; por ello se seguirá trabajando arduamente para ayudar a los adultos mayores que más lo necesiten.

Óscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, mencionó que en la ciudad se tiene un estimado de 5 mil adultos mayores en situación de abandono, que no cuentan con los medios o el apoyo de familiares o alguien que los lleve a recibir atención médica, servicio que es indispensable a su edad; para ayudarlos, precisamente, la alcaldesa implementó este programa.

Por su parte, Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, al reconocer a las y los abuelitos por ser quienes han construido este gran país, dijo que este programa es muestra de la calidez humana de la alcaldesa Tere Jiménez, así como de los lazos de colaboración con la comunidad universitaria, que están generando importantes beneficios para toda la sociedad.

Por otra parte, para reforzar las actividades de los 300 Clubes de Personas Adultas Mayores y cumpliendo el compromiso que hizo con ellos en agosto de 2018, Tere Jiménez entregó de manera simbólica 100 mesas y 500 sillas, para lo cual se invirtieron recursos por más de 200 mil pesos; la alcaldesa sabe lo importante que es para las y los abuelitos contar con mejor equipo, tomar talleres, realizar sus manualidades y convivir.

Acompañaron también a la alcaldesa en este evento realizado en el Aula Magna del DIF Municipal María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda del H. Cabildo, y Juana Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.

Sobre el Autor