TAG:

Seleccionar página

¡Barrendero del Ayuntamiento de Aguascalientes murió atropellado por un tráiler!

¡Barrendero del Ayuntamiento de Aguascalientes murió atropellado por un tráiler!
  • El chofer se dio a la fuga, pero policías municipales lo detuvieron tras una persecución

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una persecución que concluyó en la carretera federal 45 Sur frente al restaurante El Alteño, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron la detención del presunto responsable de un atropello registrado momentos antes en las avenidas Tecnológico y Siglo XXI, en donde la víctima perdió la vida.

El lamentable atropello de quien en vida llevara el nombre Miguel Jiménez González, de aproximadamente 60 años de edad, tuvo lugar en el cruce antes mencionado, cuando aparentemente un vehículo que circulaba de poniente a oriente golpeó al ciudadano que en ese momento realizaba labores de limpia en la vía pública como trabajador del Ayuntamiento capitalino.

Al lugar arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de la ambulancia UE-12, quienes enseguida confirmaron la ausencia de signos vitales del adulto mayor, mientras que hasta ese momento no se ubicaba en la zona al presunto responsable.

Tras entrevistar a algunas personas que atestiguaron los hechos, éstos manifestaron que el presunto responsable conducía un camión de carga pesada, en color blanco, quien tras el impacto se había dado a la fuga rumbo al sur.

Ante las características proporcionadas, elementos de Destacamento Morelos se avocaron la búsqueda de sujeto, logrando detectar una unidad de transporte pesado  similar a la reportada sobre la carretera federal 45 Sur, motivo por el que pidieron al conductor detener su marcha.

No obstante, contrario a obedecer, el sujeto incrementó su velocidad, propiciando su persecución.

Con el apoyo de otras unidades del Destacamento Morelos que se sumaron al operativo, el camión de la marca Freightliner, modelo 2014, con placas de circulación 06AC4Z del Servicio Público Federal, puedo ser interceptado a la altura del restaurante El Alteño, a cuyo conductor, que dijo llamarse Daniel Raúl “N”, de 42 años de edad, se abordó de inmediato, cayendo éste en varias contradicciones, por lo que fue asegurado.

Finalmente, el sujeto fue detenido para posteriormente ser trasladado por la unidad 0150-B2  ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.

Sobre el Autor