TAG:

Seleccionar página

¡Mujer víctima de severa depresión se mató en Aguascalientes!

¡Mujer víctima de severa depresión se mató en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer que atravesaba por una severa depresión emocional por las muertes de varios de sus familiares, se quitó la vida ahorcándose en el baño de su casa, al oriente de la ciudad, ya que, además, padecía de problemas en el corazón.

Hacía un mes murió su papá, uno de sus sobrinos se suicidó y mataron a uno de sus primos, por lo que decidió ponerle fin a su existencia, dejando cuatro hijos.

La occisa fue identificada como Jovita Hernández Chaires, de 33 años de edad y con último domicilio en el 512 de la calle Picacho Oriente de la colonia Cumbres.

Sus hijos tienen 14, 11, 7 y 4 años de edad.

Trascendió que la mujer ya tenía intenciones de matarse, ya que durante el domingo 28 de julio le dijo a su hija de 14 años que si se moría quería que la velaran en su casa.

A las dos de la madrugada ya de este lunes, su esposo se levantó para poner la alarma en su teléfono celular, aunque al hacerlo se dio cuenta que su mujer no estaba acostada en la cama.

No obstante, pensó que estaba dormida con sus hijos, por lo que siguió descansando.

A las cinco y media de la madrugada, antes de irse a trabajar al Centro Comercial Agropecuario, decidió entrar al cuarto de sus hijos para despedirse, pero se cio cuenta que Jovita tampoco estaba ahí.

Ante esto, comenzó a buscarla y al entrar al cuarto de baño la encontró tirada en el piso e inconsciente, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Se estableció que la mujer se colgó con un lazo que amarró a una viga de fierro, aunque éste no resistió su peso y se rompió.

La llamada de auxilio se recibió a las 06:27 horas, por lo que al domicilio acudieron policías preventivos en la patrulla 076 y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, que revisaron a Jovita y confirmaron que ya tenía varias horas de haber fallecido.

Por lo anterior, el lugar fue acordonado y posteriormente arribaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

El esposo de la fémina informó que ella atravesaba una fuerte depresión emocional por sus problemas del corazón y por las muertes de su papá, su sobrino y su primo, presumiendo que estas fueron las causas que la orillaron a matarse.

Sobre el Autor