AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue víctima de un secuestro exprés por dos delincuentes tras haber salido de un banco para asaltarla y despojarla de 158 mil pesos en efectivo que acababa de retirar y que le había mandado su mamá de Estados Unidos para que se los entregara a su hermano a fin de que pudiera viajar al vecino país del norte.

Uno de los hampones llevó a la víctima desde la ciudad capital hasta la comunidad Salto de los Salado, al sur de la capital, donde la dejó en el automóvil de la fémina, con las manos amarradas al volante, por lo que posteriormente fue rescatada por policías y paramédicos.

Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles 24 de febrero y comenzaron cuando la ofendida recibió en su cuenta bancaria la cantidad de 158 mil pesos que le envió su mamá Y.G.H., que radica en Estados Unidos.

Ese dinero, la fémina debía entregárselo a su hermano E.H.V.G. para que él viajara precisamente al país norteamericano.

Por tal motivo, la agraviada se trasladó al banco City Banamex, a la sucursal ubicada en la avenida Las Américas y la calle República Mexicana, en el fraccionamiento El Dorado, donde hizo el retiro de los mencionados 158 mil pesos.

Tras lo anterior, abordó su automóvil Nissan Sentra, en color negro y con placas de circulación de esta ciudad, para trasladarse al domicilio de su hermano en el fraccionamiento José López Portillo y darle el dinero.

No obstante, no se dio cuenta que comenzó a ser seguida por los asaltantes, que por su parte viajaban en una motocicleta.

Al ingresar a “La Barranca” por la calle Ricardo García Mendoza, al pasar por un tope, fue interceptada por los delincuentes, uno de los cuales subió a su coche y le ordenó que continuara su camino o de lo contrario le daría un balazo.

El sujeto era robusto y con barba.

Por temor, la ofendida siguió manejando para dirigirse hacia la avenida de los Maestros y luego hacia al fraccionamiento Rancho Santa Mónica, continuando hasta llegar a la comunidad Salto de los Salado, siendo seguidos por el otro sujeto en la motocicleta.

En una calle de esa población, el ladrón le amarró las manos al volante y le colocó un cubrebocas en los ojos, apoderándose de los 158 mil pesos en efectivo para luego darse a la fuga junto con su cómplice en la ‘jaca de acero’.

Al parecer, el sujeto le propinó un golpe en la cara, por lo que la agraviada perdió el conocimiento por unos momentos y al reaccionar pidió ayuda, siendo auxiliada por una vecina de la zona, que reportó los hechos al servicio de emergencia 911.

Ante esto, al lugar acudieron elementos de la Policía y paramédicos, que la rescataron y brindaron los primeros auxilios ya que sufrió una crisis nerviosa y luego la escoltaron a la Fiscalía General del Estado para que denunciara el robo sufrido.

Los policías buscaron a los asaltantes, pero no los localizaron.

Noticiero El Circo