• Mantuvieron a un hombre encerrado en un domicilio ya que pretendían vaciar sus cuentas bancarias

AGUASCALIENTES, AGS.- Vincularon a proceso a un sujeto y una mujer que privaron de su libertad a un individuo en un domicilio de la colonia Macías Arellano y pretendieron vaciar sus cuentas bancarias, pero no lo consiguieron.

El juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de privación ilegal de la libertad, fijándoles un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los acusados son Carlos Daniel “N” y Olga Georgina “N”, de 20 y 22 años de edad, respectivamente, que ya están recluidos en los CERESOS para Varones y de Mujeres de la salida a Calvillo.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el miércoles 3 de febrero.

Alrededor de las cuatro de la tarde, el ofendido se encontraba en el interior de un inmueble en la colonia Macías Arellano junto con Carlos Daniel, Olga Georgina y otras tres personas, siendo dos féminas y otro individuo.

En determinado momento, una de las mujeres cerró la puerta de acceso a la finca con cadena y candado y luego se dirigió a la habitación donde estaban todos los demás, encargándose Carlos Daniel de cerrar la puerta del cuarto y de tomar un cuchillo, con el que amagó al ofendido al colocárselo en el cuello.

Tras lo anterior, lo obligó a que le entregara su cartera, de la que sacó todas las tarjetas de crédito y débito para dárselas a sus cómplices, al tiempo que le preguntaba al agraviado las contraseñas para sacar el dinero que tuviera en las cuentas.

Mientras tanto, el otro sujeto lo despojó de su teléfono celular, un Samsung Galaxy J7, y se lo dio a Olga Georgina, que lo estuvo manipulando para tratar de ingresar a la banca móvil, pero no lo logró.

Por tal motivo, lo estuvieron interrogando sobre los números de identificación personal de las tarjetas e incluso una de las féminas lo golpeó en la cabeza en varias ocasiones con el puño cerrado, mientras que Carlos Daniel lo lesionaba en el cuello con el cuchillo.

Ante las agresiones, el ofendido les dio la información que le preguntaban y entonces Olga Georgina y otra de las mujeres salieron de la casa con las tarjetas para ir a hacer una compra, pero no pudieron realizarla.

Enseguida, regresaron al inmueble y Olga Georgina le dijo al ofendido que mintió con los números de las tarjetas y lo golpeó en el rostro con el puño cerrado.

Posteriormente, Carlos Daniel obligó a la víctima a quitarse sus prendas de vestir y lo llevó a otra habitación, donde continuaron cuestionándolo sobre las claves, amenazándolo con matarlo si volvía a mentir.

Por temor a ser asesinado, el hombre les dio la información que querían, por lo que Olga Georgina y la otra mujer fueron a retirar dinero, mientras que Carlos Daniel y el otro sujeto le permitieron vestirse.

Sin embargo, las féminas no pudieron retirar efectivo de las cuentas del ofendido, por lo que le hablaron a Carlos Daniel para informárselo, a lo que éste les ordenó que regresaran a la casa para llevar al agraviado a sacar el dinero.

Una vez que las mujeres volvieron, los dos tipos sacaron al hombre del domicilio, pero éste aprovechó para correr y ponerse a salvo, reportándoles lo sucedido a oficiales de la Policía Municipal.

Al día siguiente, jueves 4 por la tarde, los uniformados detuvieron a Carlos Daniel y Olga Georgina junto con otro individuo de nombre Raymundo “N”, de 23 años, en la avenida Siglo XXI y la calle Juan Soriano, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que les inició una carpeta de investigación.

Posteriormente, Carlos Daniel y Olga Georgina fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por privación ilegal de la libertad.

Noticiero El Circo