AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de la tercera edad que se dirigía a escuchar misa en el templo de las Tres Ave Marías sufrió lesiones de consideración tras de que fue atropellada por una camioneta.

Al parecer, la peatón cruzó la avenida José María Chávez sin precaución, por lo que el operador de la unidad de motor no alcanzó a frenar ni a esquivarla y la impactó, tras de lo cual terminó sobre el camellón central.

El percance se registró el lunes 28 de octubre, minutos antes de las ocho de la noche.

La víctima fue identificada como María de Jesús “N”, de aproximadamente 60 años de edad.

Para llegar al recinto religioso, se dispuso a cruzar la mencionada vialidad en dirección de oriente a poniente, llegando al camellón central.

Sin embargo, al pretender pasar los carriles norte-sur, lo hizo a pesar de que los vehículos tenían el siga del semáforo, razón por la que fue impactada por una camioneta tipo Pick-Up.

El chofer de ella alcanzó a ver a la fémina cruzar, por lo que viró el volante hacia el lado izquierdo para tratar de esquivarla, pero no lo consiguió y la embistió.

Tras lo anterior, la unidad motriz quedó sobre el camellón central.

Varias personas fueron testigos del incidente y de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, provocando la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron en la ambulancia AGS-011 y la encontraron tirada sobre la cinta asfáltica.

Tras brindarle los primeros auxilios y diagnosticarle lesiones de regulares a graves, la trasladaron a un hospital a recibir atención médica, mientras que el chofer de la camioneta era detenido para deslindar responsabilidades por oficiales de la Policía Vial que intervinieron en el hecho.

Noticiero El Circo