fbpx

Select Page

¡Mujer murió y su esposo resultó lesionado tras ser atropellados por una patrulla de la Policía Municipal de Asientos, Aguascalientes!

¡Mujer murió y su esposo resultó lesionado tras ser atropellados por una patrulla de la Policía Municipal de Asientos, Aguascalientes!

ASIENTOS, AGS.- Una patrulla de la Policía Municipal de Asientos atropelló a dos esposos adultos mayores, por lo que le causó la muerte a la mujer y lesiones al hombre, que tuvo que ser hospitalizado.

El uniformado que conducía la unidad oficial aseguró que la pareja se le atravesó sin precaución cuando se dirigía a atender un reporte, por lo que no pudo evitar impactarla.

Pese a su argumento, fue asegurado y presentado ante las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por el trágico accidente.

La víctima mortal fue identificada como Margarita Álvarez Anguiano, de 75 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser su marido Rafael Monsiváis, de 64 años, ambos con domicilio en la comunidad San Gil, perteneciente al citado municipio de Asientos.

El que los atropelló fue el oficial Juan Manuel “N”, que conducía una camioneta-patrulla de la corporación de dicho Ayuntamiento.

Los hechos se registraron el lunes 22 de enero, alrededor de las 18:18 horas, sobre el kilómetro 35 de la carretera federal 22, a la altura de San Gil.

Previamente, el elemento recibió la orden de trasladarse a la comunidad Ciénega Grande, en Asientos, para atender un reporte, por lo que tomó la carretera mencionada y comenzó a circular en dirección de poniente a oriente.

Al llegar a una curva, a la altura de la población de San Gil, repentinamente le salieron al paso los dos peatones, que se le atravesaron sin precaución de norte a sur, por lo que aplicó los frenos, pero a pesar de ello los impactó fuertemente con la patrulla.

Los transeúntes fueron proyectados a varios metros de distancia y mientras la fémina murió al instante, el hombre quedó lastimado.

El propio oficial reportó el accidente a su base y solicitó apoyo, por lo que al lugar acudieron otros policías preventivos así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338.

Al revisarlos, confirmaron la muerte de la septuagenaria y al sexagenario le diagnosticaron una probable fractura de tibia de la pierna derecha así como golpes y raspones en diferentes partes del cuerpo, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social.

El oficial fue detenido por sus compañeros y presentado ante el Agente del Ministerio Público, mientras elementos de la Dirección de Investigación Pericial se trasladaban al lugar de los hechos para levantar el cuerpo de la occisa y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.