fbpx

Select Page

¡Detuvieron a 3 integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y secuestro exprés!

¡Detuvieron a 3 integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y secuestro exprés!
  • Son originarios de León y los capturaron en Aguascalientes con una camioneta robada y con placas sobrepuestas

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron un importante golpe a la delincuencia al lograr la captura de tres sujetos originarios de León, Guanajuato, que conformaban una banda dedicada al robo de vehículos y secuestro exprés.

Los sospechosos fueron arrestados tras cometer un robo tipo cristalazo y al ser investigados se descubrieron sus otras ilícitas actividades, por lo que un Juez de Control y Garantías ya les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva para que respondan por ellas.

Los acusados son Salvador “N”, de 38 años; Braulio “N”, de 28, y Héctor “N”, de 26, los tres ya recluidos en el CERESO Aguascalientes.

Fueron detenidos el lunes 15 de enero tras ser sorprendidos a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas y reporte de robo e incluso videograbados revisando e intentando abrir los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial al oriente de la ciudad.

Ese día, en el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en el estacionamiento del centro comercial localizado sobre la avenida Tecnológico se encontraban unos sujetos sospechosos que ya tenían varios minutos revisando al interior de los automóviles e incluso manipulando las manijas intentando abrirlos.

Al lugar del reporte acudieron de inmediato oficiales de la Policía Estatal, quienes se entrevistaron con los encargados de seguridad del lugar, mismos que les mostraron la videograbación en donde se podía observar a dichos sujetos, que lograron cometer un robo tipo cristalazo e instantes después salieron del estacionamiento a bordo de una camioneta Lincoln, en color gris y con placas de circulación del Estado de México.

Tras intercambiar información entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, se confirmó que dicha camioneta portaba placas sobrepuestas y contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato iniciaron un operativo de búsqueda y emitieron la alerta a las Policías Municipal y Federal para ubicar dicha unidad de motor, en la que se desplazaban los tres hombres.

De esta manera, elementos de la Fiscalía que circulaban sobre la avenida Convención, a la altura de Guadalupe, observaron la camioneta en el estacionamiento de una tienda de telas, por lo que de inmediato dieron aviso a los elementos de la SSPE.

A la brevedad, los oficiales arribaron al lugar referido, en donde fue asegurada la camioneta y se efectuó la detención de los tres individuos, mismos que los agentes ministeriales trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Tales pesquisas permitieron conocer que los tres leoneses eran parte de una banda dedicada al robo de vehículos y secuestro exprés, por lo que se les cumplimentó una orden de aprehensión y fueron presentados ante el Juez de Control y Garantías.

Durante la audiencia inicial, los tres sujetos fueron vinculados a proceso y se les impuso la prisión preventiva, fijándose un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y se les pueda dictar sentencia.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.