JESÚS MARÍA, AGS.- Una mujer de la tercera edad murió calcinada en el interior de su domicilio, en el municipio de Jesús María, ya que, al parecer, se quedó dormida tras haber encendido unas veladoras y leña.

La occisa fue identificada como Abundia Chávez, que contaba con 63 años de edad y estuvo casada con Enrique Cuevas García, también de 63 años, que fue el que la encontró sin vida.

Los trágicos hechos tuvieron lugar en el Rancho La Biznaga, localizado en la parte posterior del fraccionamiento residencial Tres Arroyos, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, frente al Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo a la información obtenida, el cuarto donde la pareja habitaba dentro del rancho no contaba con energía eléctrica, por lo que se alumbraban con unas veladoras, además de que también encendían leña para mantener la habitación caliente.

El viernes 30 de noviembre, alrededor de las 12:00 horas, Enrique salió a trabajar y dejó sola a Abundia, que encendió unas veladoras y la leña.

Al parecer, la octogenaria se quedó dormida y entonces la lumbre alcanzó unos objetos flamables que comenzaron a incendiarse.

Lamentablemente, el fuego alcanzó a Abundia, que no pudo ponerse a salvo y murió calcinada.

El sábado 1 de diciembre, al filo de las cinco de la tarde, Enrique regresó al rancho y se dio cuenta que el cuarto donde dormían estaba todo quemado y que su esposa yacía tirada en el piso con los pies quemados, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Al rancho acudieron policías estatales y municipales de Jesús María así como paramédicos del ISSEA, que revisaron a la fémina y confirmaron su deceso.

Posteriormente llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios del hecho y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo