Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Una mujer falleció tras de que su automóvil fue aplastado por un camión de volteo que le cayó encima debido a que se quedó sin frenos, mientras que su hija de 5 años de edad que le acompañaba logró sobrevivir.

El accidente ocurrió el miércoles 25 de agosto, alrededor de las tres de la tarde, en los semáforos del puente y crucero de vialidad Tránsito Pesado y la carretera a San Ramón.

La fémina conducía un coche Ford Figo, en color rojo, que fue aplastado por un camión de volteo cargado con arena.

El chofer de éste, al ir transitando por dicho punto, se dio cuenta de la falla en los frenos, por lo que comenzó a realizar alertas sonoras con el camión a la altura de la colonia Ojo de Agua de la Palma para que se quitaran de su paso ya que no podía detenerlo.

El conductor intentó girar el vehículo en sentido a San Ramón, pero el peso lo venció y terminó volcándose encima del automóvil, el cual aplastó de manera impresionante, además de que lo cubrió parcialmente con la arena que transportaba.

Testigos reportaron el accidente al 911 y de inmediato se trasladaron al lugar elementos de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil así como paramédicos de la Cruz Roja.

A su arribo, comenzaron las maniobras para quitar el camión del carro, contando con el apoyo de algunos ciudadanos y de maquinaria pesada.

Los elementos, una vez que quitaron el camión de volteo, cortaron el Ford Figo con equipo hidráulico y minutos después lograron rescatar a la niña de 5 años de edad, que no dejaba de llorar, tras de lo cual fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

Lamentablemente confirmaron que la madre ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue levantado por personal de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.

El chofer del camión fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo