Seleccionar página

¡Mujer fue timada por unos “paqueros” y despojada de $15 mil en Aguascalientes!

¡Mujer fue timada por unos “paqueros” y despojada de $15 mil en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Una mujer fue sorprendida por una pareja de “paqueros”, que logró despojarla de 15 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una institución bancaria en Pabellón de Arteaga.

La ofendida resultó ser Esthela Herrera Lucio, de 50 años y vecina de la calle Adolfo López Mateos de dicho municipio.

Durante el lunes 11 de diciembre acudió a un banco en territorio pabellonense para hacer el retiro de los mencionados 15 mil pesos y al salir fue interceptada por un sujeto y una mujer.

Ambos le preguntaron que si no era de ella un paquete de dinero que estaba tirado en la calle y que ellos habían encontrado.

Incluso, le mostraron un fajo de billetes, por lo que la quincuagenaria les contestó que no era suyo.

Entonces, los timadores le propusieron repartirse el dinero entre los tres para no entregárselo a la Policía.

Para convencerla, los delincuentes le dijeron que podría obtener una ganancia de 50 y 100 mil pesos ya que era mucho el dinero que se habían encontrado, por lo que Esthela aceptó su propuesta.

Los “paqueros” le dijeron que se tendrían que reunir en otro lugar para no repartirse el dinero afuera del banco, entregándole el fajo que le habían mostrado inicialmente a fin de que no desconfiara de ellos, aunque a cambio le pidieron que les dejara algo en garantía para tener la certeza de que sí iba a acudir al punto de reunión.

Confiadamente, la ofendida les dio sus 15 mil pesos, tras de lo cual el sujeto y la mujer se retiraron.

Fue entonces que Esthela revisó el fajo que le habían dejado y constató que solamente eran recortes de papel periódico, por lo que se trasladó al sitio donde la citaron pero lógicamente no los encontró, por lo que reportó el timo sufrido a las autoridades.

Sobre el Autor

Deja una respuesta