Seleccionar página

¡Detuvieron a 3 mujeres que intentaron meter drogas al CERESO Aguascalientes!

¡Detuvieron a 3 mujeres que intentaron meter drogas al CERESO Aguascalientes!
  • Una fémina llevaba cocaína y “crystal” en un pozole para su hijo
  • Las otras dos traían cocaína y marihuana en un globo oculto en las partes íntimas de una menor de edad

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas debido a que pretendieron introducir diversos envoltorios de drogas al CERESO Aguascalientes para entregárselos a sus familiares procesados y que llevaban ocultos en comida y en su cuerpo.

Sus capturas fueron realizadas por la Policía Penitenciaria, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el primero de los casos, la detenida resultó ser Esthela, de 40 años de edad.

El domingo 10 de diciembre acudió al Penal de la salida a Calvillo para visitar a hijo Daniel, decidiendo llevarle de comer un pozole, aunque en éste llevaba oculta el enervante.

A su arribo, el personal en turno decidió revisar la comida, percatándose que entre el caldo iban tres huesos grandes, por lo que los extrajeron para checarlos.

Al hacerlo, constataron que el centro de dichos huesos había sido retirado y que en ellos fueron colocados un total de 11 envoltorios que contenían cocaína y “crystal”, los cuales sacaron y aseguraron, al tiempo que la fémina era arrestada.

En el segundo caso, fueron aprehendidas Martha, de 46 años, y su hija de 13 años de edad.

Las dos arribaron al CERESO Aguascalientes para visitar a su hijo y hermano, respectivamente, identificado como Juan Daniel.

Madre e hija fueron interceptadas antes de su ingreso y se les cuestionó que si cargaban objetos ilícitos, a lo que respondieron que no.

A pesar de ello, como protocolo de rutina, las dos fueron sometidas a una revisión, en la que a Martha no se le detectó nada irregular, pero a la jovencita, entre sus partes íntimas, se le descubrió un globo de cinco centímetros de largo por tres de ancho, en cuyo interior llevaba varios envoltorios con cocaína y marihuana, por lo que le fue confiscado y ambas arrestadas.

Tras lo anterior, las tres mujeres, junto con las drogas aseguradas, fueron trasladadas a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, que les inició las correspondientes carpetas de investigación para resolver su situación legal.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo