fbpx

Seleccionar página

¡Mujer fue asesinada a golpes y asfixiada dentro de un “picadero” en Aguascalientes!

¡Mujer fue asesinada a golpes y asfixiada dentro de un “picadero” en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Una mujer fue asesinada de fuertes golpes en la cabeza y asfixiada en el interior de un domicilio en el municipio de Jesús María y el cual fue señalado como un “picadero”, es decir, un lugar donde se venden y consumen drogas.

Las autoridades ministeriales detuvieron a un sujeto como sospechoso de haber participado en el crimen, por lo que la Fiscalía General del Estado activó el protocolo de feminicidio para investigar el caso.

La mujer asesinada fue identificada como Miriam Janeth “N”, de 39 años de edad.

En tanto, el sujeto detenido es Juan Hernández, de entre 40 a 45 años, que es conocido como “Juan Chascas”.

El homicidio tuvo lugar en la casa marcada con el número 507 de la calle Paseo Gómez Portugal casi esquina con la calle Paseo de Tepetates, en el fraccionamiento Paseos de Gómez Portugal, en Margaritas, Jesús María.

Los hechos tuvieron lugar, aparentemente, desde la mañana del martes 3 de diciembre, ya que algunos vecinos escucharon golpes dentro de la finca, aunque no le dieron mayor importancia ya que esto sucedía con frecuencia.

Sin embargo, ya por la tarde, se descubrió a la mujer ya sin vida, lo que provocó la intervención de las autoridades.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para levantar algunos indicios del hecho y alrededor de las cuatro de la tarde trasladar el cuerpo de la fémina al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se estableció que murió de una asfixia por estrangulación y de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza.

La víctima ingresó al SEMEFO en calidad de desconocida, pero el miércoles 4 fue plenamente identificada.

Además, el mismo martes fue detenido el mencionado “Juan Chascas” para ser investigado por su probable participación en el asesinato de la mujer.

Se estableció que el domicilio donde habitaba y donde ocurrió el crimen era propiedad de una de sus hermanas, la cual radica en Estados Unidos, por lo que desde hacía 3 años se lo prestó.

No obstante, la casa era frecuentada por varios viciosos para drogarse junto con Juan, por lo que fue señalada como un “picadero”.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la mujer fue privada de la vida.

Sobre el Autor