AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que ejecutaron a golpes a una pareja y tiraron sus cadáveres encobijados, al oriente de la ciudad, fueron sentenciados, cada uno, a 77 años de prisión tras ser hallados culpables por los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado con ventaja.

Se trata de Juan Francisco “N” alias “El Calamardo” y Juan Antonio “N” alias “El Galletas”, ambos de 27 años de edad, quienes asesinaron a Roberto Marín Estrada y/o Roberto Medina Estrada y/o Roberto Merín Estrada alias “El Chilango” y/o “Roberto”, de 36 años, y a Rocío Marín, que tenía 27 años de edad y vivió en el fraccionamiento Ojocaliente III.

Roberto resultó con antecedentes penales por robo tipo cristalero y fardero, así como por delitos contra la salud.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, durante la madrugada del jueves 28 de febrero de este año, “El Calamardo” y “El Galletas” mataron al sujeto y a la mujer tras golpearlos con un objeto contundente en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

El doble asesinato ocurrió dentro de un domicilio en el fraccionamiento Solidaridad II, al oriente citadino, tras de lo cual Juan Francisco y Juan Antonio trasladaron los dos cadáveres al fraccionamiento Lomas del Gachupín, donde los tiraron en la calle Chapín, entre Flores y Delicias, y los cubrieron con diversas prendas de vestir para luego darse a la fuga.

Ese mismo día, al amanecer, fueron descubiertos los cuerpos del hombre y la mujer, que fueron llevados al Servicio Médico Forense y una vez que se les practicó la necropsia se determinó que los dos murieron de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a golpe contuso con objeto con punta.

De hecho, Roberto presentó exposición de masa encefálica.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades ministeriales identificaron a Juan Francisco y a Juan Antonio como partícipes en el doble homicidio, por lo que fueron detenidos, procesados y este miércoles sentenciados a 50 años de cárcel por feminicidio en agravio de Rocío y a 27 años de prisión por homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Roberto.

Noticiero El Circo