fbpx

Seleccionar página

¡Mujer de la tercera edad fue impactada por el tren en Aguascalientes y está grave!

¡Mujer de la tercera edad fue impactada por el tren en Aguascalientes y está grave!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de la tercera edad sufrió lesiones de gravedad tras de que fue impactada por el tren, por lo que tuvo que ser hospitalizada para recibir atención médica de urgencia.

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde, en la avenida Aguascalientes y las vías del ferrocarril, en el fraccionamiento México.

La víctima fue identificada como Margarita “N”, de 63 años de edad.

De acuerdo a unas personas que fueron testigos de los hechos, la sexagenaria, al parecer, se encontraba buscando algún objeto a corta distancia de las paralelas cuando de pronto pasó por el sitio el tren, por lo que fue golpeada en la cabeza por la estructura de la locomotora.

La fémina quedó tirada a un lado de las vías, por lo que de inmediato los propios testigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Morelos y de la Policía Vial para tomar conocimiento del hecho, así como paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A su arribo, comenzaron a brindarle los primeros auxilios a Margarita, diagnosticándole una herida en la cabeza, de aproximadamente 7 centímetros de longitud, con probable fractura de cráneo, confirmando que su vida corría peligro.

Justo en esos momentos, los policías fueron alertados que por el lugar iba a pasar una segunda máquina del ferrocarril, que ya se aproximaba, por lo que se movilizaron hacia ella para detener al maquinista a fin de que llegara a la zona del accidente debido a que la víctima no podía ser movida intempestivamente para no agravar su estado de salud.

Los elementos lograron detener la marcha del convoy ferroviario, mientras que la víctima, poco después, fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde quedó internada.

Sobre el Autor